Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de noviembre y se habla de benidorm benalúa sur urbanismo don pancho cemex TORRESAKURA CHM BENIDORM

Ximo Puig pide "cambiar el ritmo" para acabar el Corredor Mediterráneo en 2023

6/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido este miércoles "cambiar el ritmo" para que el Corredor Mediterráneo esté finalizado en su recorrido español en 2023.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios en su visita al Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebra estos días en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

2023 es la fecha de finalización que dio el anterior Gobierno del PP, si bien Puig cree que no se cumplirá si no se cambia el ritmo de ejecución de esta infraestructura, "fundamental y básica para España y Europa".

Por ello ha pedido al nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez "esfuerzo" para priorizar este eje, ya que ha lamentado que lleva demasiado tiempo atascado.

En este sentido, se ha mostrado satisfecho de que el valenciano José Luis Ábalos haya sido el escogido para ocupar el Ministerio de Fomento: "No habrá que explicarle qué es el Corredor Mediterráneo, lo que es un avance sustancial".

Ha aseverado que hace falta "una hoja de ruta clara y que se cumplan los plazos", y ha lamentado que en los últimos años se hayan perdido recursos y tiempo con el cambio de algunos proyectos.

Momento "Valencià"

Puig ha agradecido que la Comunitat Valenciana sea este año la autonomía invitada en el SIL, un salón del que espera conseguir oportunidades económicas para la comunidad.

"Ahora es el momento 'valencià", ha destacado en alusión a la buena marcha de la economía valenciana gracias al papel de sus puertos, los proyectos logísticos impulsados y su posición geoestratégica.

Ve una "anomalía" debatir en junio los PGE de 2018 y pide trabajar en los de 2019

Ximo Puig ha considerado una "anomalía" debatir en junio los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 y ha pedido empezar a trabajar en las cuentas de 2019.

Ha considerado que los PGE de 2018 son en realidad un "postsupuesto" porque quedan pocos meses del presente ejercicio para su ejecución.

"Tendríamos que empezar a hablar de los presupuestos de 2019 y ejecutar lo que se pueda del presupuesto actual", ha afirmado.

Preguntado por la retirada de enmiendas del PSOE a los PGE de 2018, Puig ha sostenido que Pedro Sánchez cumple así su palabra como presidente del Gobierno: "Si dijo que iba a validar este presupuesto, lo lógico es que no se presenten enmiendas".


Noticias relacionadas

next
x