Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

comienza la reparación de las playas

Xàbia retira el dique de arena de la playa que se alzó para frenar el temporal

1/03/2017 - 

XÀBIA. El departamento de Servicios y Medio Ambiente de Xàbia ha empezado a poner a punto las playas después del invierno de cara a ofrecer las mejores condiciones ya en la semana de fallas. El primer punto del litoral en el que se está trabajando es el Arenal, donde las máquinas han empezado este miércoles a retirar los diques de arena que se alzaron para frenar los últimos temporales marítimos. La playa será también nivelada.

En los próximos días se procederá también a repartir las gravas que hay acopiadas (procedentes del dragado de puntos como la desembocadura del Gorgos) para regenerar los puntos más dañados por las corrientes marinas, como son la Grava, la Granadella, la Caleta o el Benissero.

Con esta decisión, el ayuntamiento xabienc cumple con su compromiso de retirar el dique en el mes de marzo, una vez se han pasado todos los temporales  de invierno, y comienza la reparación de las playas.

Noticias relacionadas

next
x