Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

opinión

Wall Street goza de muy buena salud como lo reflejan sus índices

El analista apunta que lo importante es averiguar a partir de qué nivel el mercado alcista se pone en entredicho más que intentar adivinar dónde está el techo

19/11/2019 - 

CASTELLÓN. La semana pasada se firmaron nuevos máximos históricos en las plazas estadounidenses. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq 100 y el Dow Jones 30 tuvieron un excelente comportamiento en la última sesión de la semana y vimos como el S&P 500 cerró sobradamente por encima de los 3.100 puntos, el Nasdaq 100 sobrepasó los 8.300 y el Dow Jones cerró ligeramente por encima de los 28.000 puntos por primera vez en un historia. 

El Dow Jones 30 tan solo ha necesitado 127 días en subir desde los 27.000 a los 28.000 puntos. Realmente parece mucho tiempo más de cuatro meses puesto que estamos hablando desde el 11 de julio de este año, pero en verdad no es nada si lo comparamos con lo que costó pasar de los 26.000 a los 27.000 puntos, que fueron 541 días.

No obstante, lo importante no está en lo que ha pasado sino en lo que está por pasar, ya que volvemos a tener a la Reserva Federal estadounidense dispuesta a combatir el enfriamiento económico que está generando la 'guerra comercial' con China entre otras cuestiones. 


En su momento, allá por los años 2009 y 2010, el mercado de valores subió con fuerza debido a la actitud de bajada de tipos y políticas de expansión monetaria. Ahora es momento de ver si la historia se repite y el mercado es capaz de extender su subida desde que comenzase en 2009.
Así que lo que realmente nos tiene que preocupar es averiguar a partir de qué nivel el mercado alcista se pone en entredicho más que intentar adivinar dónde está el techo.
 
De esta manera, hoy por hoy tenemos las referencias de los 3.060 puntos como nivel óptimo de corrección sin que haya ningún deterioro técnico y los 3.020 puntos a partir de los cuales sí que hay un alto riesgo de tener un mercado agotado de tanto subir. Pero mientras que estos dos niveles no sean puestos en aprieto, el mercado goza de una excelente salud.

Eduardo Bolinches es analista colaborador de ActivTrades

Noticias relacionadas

next
x