X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Vox propone en Les Corts reducir impuestos a compradores de viviendas con calificación energética A

5/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El diputado del Grupo Parlamentario Vox en Les Corts David Muñoz ha presentado una proposición no de ley que solicita la aprobación de un Bono Ecológico para la Eficiencia Energética de la Vivienda mediante el cual se reducirían impuestos para entidades de crédito y compradores de viviendas con calificación energética A.

Muñoz ha explicado mediante un comunicado que el objetivo de esta iniciativa es que los compradores "se vean beneficiados por una reducción de impuestos de IRPF, IVA y actos jurídicos documentados que se imponen en la compraventa, como ocurre con los vehículos híbridos o eléctricos en los impuestos de matriculación y circulación".

La Proposición No de Ley viene motivada por la obligación del cumplimiento del Real Decreto 47/2007, que establece la obligación de facilitar a los usuarios, compradores o arrendatarios de las edificaciones, el certificado de eficiencia energética que debe incluir la información sobre eficiencia energética de su vivienda y sus valores de referencia, como requisitos mínimos incluidos en el Código Técnico de Edificación de Eficiencia que debe poseer el edificio

Para David Muñoz, "con esta información, el usuario puede valorar y comparar el ahorro energético de distintos edificios y puede por tanto conocer cuál de ellos es más respetuoso con el medio ambiente, así como el ahorro en su factura de consumos energéticos".

Por otra parte, ha asegurado el parlamentario, "tendrá un efecto positivo en las arcas públicas, ya que se verá compensado a efectos financieros, con los ingresos que se recibirán por el incumplimiento en relación a la certificación de eficiencia energética de los edificios y publicidad de la etiqueta energética".

Noticias relacionadas

next
x