X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Voluntarios de Greenpeace recogen 18.000 litros de basura de plástico del Segura

19/03/2019 - 

GUARDAMAR DEL SEGUR (EFE). Medio millar de personas voluntarias han recogido, en una iniciativa de la organización ecologista Greenpeace, 18.000 litros de basura de plásticos en el río Segura a su paso por  Guardamar del Segura.

Según informa la entidad, se ha recogido ese volumen de residuos plásticos "a pesar de que la Confederación Hidrográfica del Segura limpiara la desembocadura del río esta misma semana, intentando adelantarse" al acto celebrado este domingo.  "Los envases plásticos ya han vuelto a acumularse en la zona ante la indignación de los vecinos" y "cientos de ellos", provistos de guantes y bolsas, han respondido a la convocatoria de Greenpeace para recoger "la enorme cantidad de plásticos del área y, sobre todo, señalar a las principales marcas responsables de esta contaminación".

 "La avalancha plástica del área deja un manto de microplásticos en la playa aledaña de Els Tossals, perfectamente perceptible a simple vista. Una situación insostenible que hoy ha denunciado Greenpeace en el marco de su campaña Maldito Plástico", añade el comunicado.

Esta semana se celebraba el Día Internacional de Acción por los Ríos y el Segura sigue siendo, según Greenpeace, "un emblema de la inacción de las empresas productoras de envases plásticos de usar y tirar, que deberían gestionar cada envase que ponen en el mercado".

Noticias relacionadas

next
x