El Race Tour es una de las acciones del Volkswagen Driving Experience, la Escuela de Conducción donde la marca presenta de manera completa sus últimos lanzamientos y tecnologías
CHESTE. El Race Tour de Volkswagen sigue en crecimiento. Una de las acciones del Volkswagen Driving Experience, la Escuela de Conducción donde la marca presenta de forma minuciosa sus últimos lanzamientos y tecnologías, tuvo lugar durante la jornada de ayer en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Plaza Motor acudió a la cita organizada por Volkswagen y pudo observar de primera mano las diferentes innovaciones y habilidades que la marca ha incorporado a alguno de sus modelos emblemáticos como el Golf, Passat o el creciente Tiguan que se ha asentado como un SUV cada vez más completo.
El Race Tour de Volkswagen consta de cuatro módulos en los que se pone a prueba las diferentes fortalezas y aportaciones tecnológicas que ha dotado la marca alemana a sus diferentes modelos: Deportividad y emoción, Innovación y tecnología, E-Mobility y 4Motion.
En primer lugar, las versiones más deportivas del Golf fueron las protagonistas: el Golf GTI con 240 CV y el nuevo Golf R 2017 que llega hasta los 310 CV. El primero con un aspecto más urbano, deja buenas sensaciones con el asfalto y tiene una agilidad en las curvas. El Golf R 2017 por su parte, adquiere un diseño más agresivo y su tracción a las 4 ruedas permite tener una percepción especial al rodar por el circuito Ricardo Tormo.
El segundo apartado que había trazado la acción del Volkswagen Driving Experience estuvo marcado por la capacidad de agarre del Golf GTI en diferentes situaciones del pavimento: seco, semi-seco o mojado. Otra de las cuestiones que sirvió para ‘nutrir’ a los conductores fueron los diferentes avances tecnológicos de la consola central como por ejemplo el Service Security que supone un avance importante en materia de seguridad.
En tercer lugar, el Race Tour sirve para incidir en el progreso que está teniendo Volkswagen en los modelos eléctricos que representan el futuro. El Golf-E y el Passat GTE continúan en constante crecimiento y cuentan ya hasta con 300 km de autonomía en modo eléctrico así como algunas incorporaciones interesantes en el modo híbrido o de combustión que puede recargarse la batería en plena circulación.
Por último, el módulo 4Motion evidencia la fortaleza que han adquirido el Tiguan y el Touareg a la hora de lidiar con los terrenos más complicados. La suspensión de ambos modelos SUV es sobresaliente y otorga un síntoma de seguridad en varias situaciones que se presumen complicadas.