se sitúan en los 4.587 millones de euros

Vodafone España eleva un 2,3% los ingresos por servicios en su último ejercicio fiscal

15/05/2018 - 

VALÈNCIA. Vodafone España presenta los resultados financieros correspondientes a su último año fiscal, del 1 abril de 2017 al 31 de marzo de 2018. Los ingresos por servicio en este periodo ascendieron a 4.587 millones de euros, un 2,3% más que en el anterior ejercicio. En el último trimestre, Vodafone España ingresó por servicios 1.117 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,8%i respecto al mismo periodo del año anterior.
 
El crecimiento de los ingresos en el conjunto del año se debió al aumento de la base de clientes fijos y convergentes, así como al lanzamiento de los nuevos planes de precios al principio del año fiscal. Este crecimiento se vio ralentizado en el tercer trimestre por la fuerte actividad promocional. Por su parte, los ingresos totales alcanzaron los 4.978 millones de euros, un 0,6% más.


El Ebitda creció un 5% orgánico en el último ejercicio y el margen de Ebitda ajustado sobre ingresos aumentó en 1,2 p.p. hasta el 28,5%. Esta mejora se debió al crecimiento de los ingresos por servicio y a la reducción de los costes comerciales y operativos, efectos que compensaron el aumento de los costes mayoristas de acceso a la red de fibra, así como los de contenidos y roaming.
 
Estos números confirman el éxito de las iniciativas lanzadas en el último año fiscal bajo el paraguas de Total Satisfaction, Total Convergence, Total Digital, los tres pilares de la estrategia de Vodafone España. Vodafone consolida un trimestre más su liderazgo en satisfacción de clientes en el mercado residencial, con una ventaja en términos de NPS sobre el segundo competidor de 11 p.p.

A reforzar el liderazgo

Por otro lado, Vodafone España aspira a reforzar este liderazgo con el lanzamiento de nuevas iniciativas, entre las que cabe destacar el progresivo establecimiento de un modelo de atención personalizada para los clientes empresariales y del segmento familia.

El rápido ritmo de adopción de las soluciones convergentes ha elevado los ingresos generados por los clientes convergentes en el segmento residencial un 13,7% en el último ejercicio y ya representan el 59% de los ingresos totales en dicho segmento.


Vodafone One, la propuesta convergente que integra móvil, fijo y TV, superó los 2,5 millones de clientes a 31 de marzo de 2018, 154.000 más que doce meses antes.

La transformación digital de la compañía, prioritaria dentro de su estrategia, se ha visto recompensada este año fiscal con importantes avances especialmente en la relación con el cliente. Durante este trimestre la App Mi Vodafone superó 3,3 millones de clientes. El objetivo de Vodafone es convertir el canal de autogestión en el principal para todos sus clientes, haciendo de la App Mi Vodafone el primer centro de relación con ellos. Para ello, se ha habilitado el acceso a la App Mi Vodafone a la gran mayoría de antiguos usuarios de App Mi Fibra Ono y se ha dotado a la aplicación de nuevas funcionalidades y mejoras de usabilidad.
 
Por otro lado, Vodafone España ha lanzado recientemente el servicio Recogida Express, que permite a los clientes recoger su pedido online de un terminal o SIM en las tiendas Vodafone en un máximo de 2 horas desde que se solicita.

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