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Vitcord: la red social valenciana de vídeos compartidos, alcanza los 500.000 usuarios

29/08/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Vitcord, la plataforma valenciana de vídeo que fomenta la conversación entre jóvenes, ha alcanzado los 500.000 usuarios. Esta herramienta es la primera en el mundo que permite a los usuarios interactuar y expresarse sobre diferentes temas, como el medio ambiente, feminismo, música o marcas, a través de vídeos de forma colaborativa.

Los usuarios se convierten en creadores de vídeos y utilizan la plataforma para compartir y publicar su punto de vista sobre una amplia variedad de temas. La plataforma, creada en 2014 en un espacio ubicado en la Universitat Politècnica de València (UPV) por Adrián Doménech, ya ha conseguido captar la atención de los jóvenes pertenecientes a la generación Z, ha señalado la startup en un comunicado.

La plataforma cuenta con 500.000 usuarios registrados entre España (75 por ciento) y Latinoamérica (25%), en países como México, Colombia y Argentina.

Doménech ha destacado que los jóvenes entre 15 y 25 años "han demostrado tener una gran inquietud por temas que afectan a todos, como el problema del cambio climático o la desigualdad entre sexos". "Vitcord les permite escuchar la opinión de otros usuarios que pertenecen a su generación y dar su punto de vista sobre diferentes temas, a diferencia de otras redes sociales, 'dando la cara' mediante vídeos", ha detallado.

La particularidad de esta plataforma es que, al ser el vídeo la herramienta que deben utilizar los usuarios para expresarse, "el riesgo de 'troleo' es menor", por lo que los jóvenes están "más protegidos en este sentido".

La startup, que cuenta con un equipo de 21 personas y oficinas en València y Madrid, ya ha seducido a los inversores. Vitcord ha cerrado dos rondas de financiación con un total de tres millones de euros con el apoyo de business angels españoles, directivos de Twitter, el fondo de San Francisco Gate 93 y el Banco Sabadell.

Actualmente, la startup acaba de abrir una ronda de financiación series A con el objetivo de consolidar el crecimiento a nivel internacional y el salto al mercado estadounidense.

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