X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la cartera recomendada...

Viajeros al tren... de la bolsa para ganar dinero

13/11/2017 - 

MADRID. Todos los valores que comentamos forman parte de nuestras carteras, tanto de Metavalor FI como de Metavalor Internacional FI. Así pues, todas cumplen una serie de principios que consideramos imprescindibles a la hora de invertir.

Son compañías cuyos negocios entendemos y somos capaces de visualizar a largo plazo,  están dentro de nuestro círculo de competencia, y que, además, cuentan con barreras de entrada y ventajas competitivas. Como la mayoría de las empresas de nuestra cartera cuenta con poca deuda, o incluso caja neta. Consideramos que la dirección gestiona adecuadamente el capital de la compañía. Por último, y no por ello menos importante, son valores que cotizan con un margen de seguridad suficiente para cubrirnos ante posibles imprevistos que no hayamos contemplado en nuestra valoración.

Talgo nos gusta  debido a su especialización en el nicho de negocio más rentable (trenes de alta y muy alta velocidad), a su tecnología única y porque se centra principalmente en la ingeniería, subcontratando piezas o procesos no críticos a terceros, consigue márgenes superiores a sus competidores. A pesar de haber ganado el macro contrato de Renfe y de tener varios proyectos interesantes en el futuro, como el de la Indica, pensamos que cotiza con un gran descuento.
 
Borr Drilling es una empresa noruega creada en 2016. Su creación se debe a la oportunidad que surgió de adquirir plataformas petrolíferas de última generación a precios bajos por la presión  a las que estaban siendo sujetas muchas empresas del sector por las condiciones de mercado. El equipo fundador, que son antiguos directivos de Seadrill supo ver esto y aprovechó la oportunidad.  Gracias a esto, la empresa es propietaria de activos de gran calidad, comprados a precios muy atractivos, y cuenta con una estructura financiera cuidada.


Numis es una de las casas independientes más reputadas de Reuno Unido en intermediación y asesoramiento corporativo. Gracias a su gran reputación, es líder en cuota de mercado en algunas de sus divisiones. Sus servicios se centran principalmente en análisis, trading, corporate finance y asesoramiento, entre otros. El equipo directivo ha sido realmente bueno creando valor, en parte, debido a la alineación de intereses con los inversores, ya que el 20% de las acciones está en manos de los empleados. Creemos que el potencial de la compañía es elevado, incluso teniendo en cuenta escenarios futuros muy conservadores.

Clear Media es el líder en publicidad al aire libre en China. Opera prácticamente opera en monopolio en todo el país ya que tiene cuotas de mercado superiores al 60% en las principales ciudades Chinas. Se trata de un negocio con excelentes retornos sobre el capital, lo que le permite a la compañía generar importantes cantidades de caja cada año. Su principal accionista es la empresa americana Clear Channel, lo que nos da más tranquilidad en cuanto a la alineación de intereses del equipo gestor con la compañía. Algo no sencillo de encontrar en compañías asiáticas.

Equipo de gestores de Metagestión

Noticias relacionadas

next
x