Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

han presentado firmas contra el plan del consell

Vecinos de La Marina de Elche crean una plataforma para luchar contra el Pativel

18/07/2017 - 

ELCHE (EFE). Vecinos de la pedanía de La Marina han creado una plataforma con la que pretenden luchar contra el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat (Pativel).

Este colectivo, denominado Plataforma por el Futuro de la Marina (Plafutma), ha opinado en un comunicado que el Pativel "impide, en gran medida, el desarrollo turístico y sostenible" de dicha pedanía.

Sostiene que La Marina es una zona que "ya no vive de la agricultura", pero, a su juicio, no está preparada "con infraestructuras turísticas que puedan dar un soporte a la economía como pueblo y el Pativel sería la puntilla final".

Esta nueva plataforma tiene el objetivo de defender el desarrollo sostenible de La Marina en todos los aspectos, tanto medioambiental como económico, urbanístico, turístico y social. Recientemente, un grupo de vecinos de esta pedanía entregó 1.300 firmas en la Oficina Municipal de Atención Ciudadana (Omac), dirigidas al alcalde de Elche, el socialista Carlos González, para mostrar su rechazo al Pativel.

Por otra parte, ha criticado el "continuo abandono" que sufren la playa, la Pinada y la sierra del Molar. "Nunca antes habían estado tan descuidadas", ha denunciado.

Noticias relacionadas

next
x