VALÈNCIA. El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que el partido celebrará su próxima convención nacional en València el próximo octubre. Una cita que pretende servir como consolidación de su rearme ideológico, como plataforma para ensanchar las bases de la formación y para fijar las principales líneas de su programa de cara a las siguientes elecciones.
El escenario elegido se produce, según fuentes populares, tras "mucho tiempo" de contactos con Génova para que fuera la sede elegida. Conversaciones que han mantenido, sobre todo, el próximo líder del PPCV, Carlos Mazón; la presidenta en la la ciudad de València, María José Catalá; y su homólogo en la provincia, Vicente Mompó.
A lo largo de esta mañana, las mismas fuentes señalaban que existían "probabilidades muy altas" de que finalmente València fuera el lugar de celebración de la convención nacional, como así finalmente ha sido. Aunque la "pugna" se ha producido con otros territorios, especialmente con Andalucía, donde los comicios están fijados para finales de 2022.
La elección de la ciudad supone un espaldarazo al nuevo liderazgo de Mazón, que será ratificado el 3 de julio en el cónclave regional. A ello se suma que Pedro Sánchez también ha escogido València para el 40º congreso federal del PSOE, tal como anunció el secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos.