X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

VOX garantiza que "nunca será obstáculo" para una mayoría alternativa "a la corrupción socialista"

Plantea derogar las Leyes de la Memoria y Violencia de Género y que el Estado recupere las competencias en educación y sanidad

3/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, ha garantizado este lunes que su formación "nunca será obstáculo" para una mayoría alternativa en Andalucía "a la corrupción socialista y al comunismo chavista que estaba dirigiendo la política andaluza en este momentos", aunque ha insistido en que "el único pacto" tienen es con los 400.000 andaluces que les han votado y, por tanto, es al que deben "lealtad".

En rueda de prensa en Sevilla, en la que ha estado acompañado por el candidato de VOX a la Presidencia de la Junta, Francisco Serrano, y por otros dirigentes de la formación, Abascal ha remitido, de cara a posibles pactos post-electorales, a una reunión del Comité Ejecutivo nacional del partido que tendrá lugar el próximo miércoles y en la que se analizará el escenario tras el 2D. Si bien, ha querido dejar claro que no corresponde a su partido tomar la iniciativa.

Preguntado sobre qué condiciones pondría VOX al presidente del PP-A, Juanma Moreno para apoyar su investidura como presidente de la Junta, Abascal ha contestado que su partido tiene un programa electoral con el que se han presentado a las elecciones y que eso es lo que van a poner sobre la mesa. "No hemos venido a investir a nadie, sino a defender ideas y apoyar un programa", ha indicado el líder de VOX.

Así, ha destacado que los 400.000 andaluces que se han sentido representados por VOX han dicho que su voto que "el estado de las autonomías ha fracasado, que hay que recuperar competencias desde el Estado en sanidad o educación, que ya están cansados de impuestos confiscatorios para mantener chiringuitos, que hay que derogar leyes ideológicas en los Parlamentos regionales como la Ley de Violencia de Género o la Ley de la Memoria Histórica, y también han votado contra la inmigración ilegal que es un problema para la prosperidad".

A preguntas de los periodistas, el líder nacional de VOX ha dicho que no va a valorar las preferencias de pactos mostradas por el presidente de Cs, Albert Rivera, y ha advertido de que los andaluces y los españoles van a estar "muy atentos" para ver si los partidos están "a la altura de las circunstancias".

Por su parte, Serrano, que ha denominado a VOX como "el partido verdadero del cambio" y también el de "los indignados", ha asegurado que, "si depende de nosotros, que todo el mundo sepa que contribuiremos a acabar con el régimen de corrupción y clientelismo durante 36 años que representa el PSOE-A". Se ha mostrado convencido de que, si la campaña electoral hubiera durado dos semanas más, la formación habría obtenido mayoría absoluta.

Así, tras apuntar que si no fuera por VOX "otra vez tendríamos más de lo mismo, la continuación de una Andalucía estancada", el candidato a la Presidencia de la Junta ha destacado el "fracaso" de las encuestas, "que se cocinan al gusto de quien las encarga, pero al final es el pueblo el que decide".

En su opinión, el PSOE-A ha "fracasado" en estas elecciones porque "los socialistas ya no confían en su partido, en sus políticas ni en una falsa regeneración". "El PSOE-A se ha quedado solo con los 'socialistos' que viven del régimen", ha señalado Serrano, quien ha considerado que las elecciones de ese domingo han supuesto un "momento histórico" para España y para Andalucía.

Según ha explicado, VOX es un partido "transversal" que ha recibido muchos votos de la abstención, pero también de la derecha y de la izquierda, "somos el partido de los indignados, el partido de todos y 400.000 andaluces que nos han dado su voto tienen derecho a que no se les insulte", ha apuntado Serrano, quien se ha mostrado convencido de que el cambio es "bueno" para Andalucía.

Noticias relacionadas

next