X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

apertura de la feria inmobiliaria del mediterráneo

Urbe recobra el brío con la oferta de 120 promociones de obra nueva

27/10/2018 - 

VALÈNCIA. Llegó el día. El pujante sector inmobiliario, después de semanas de intenso trabajo para tenerlo todo listo, levantó este viernes la persiana de Urbe 2018, la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo. Y no por anunciado dejó de impresionar el tamaño de la muestra, que dobla -en expositores y en metros- el de la pasada edición. Son alrededor de 50 las compañías que forman parte del evento.

En cuanto a número de promociones de vivienda obra nueva, fuentes de Urbe cifraban en alrededor de 120 los complejos residenciales a la venta en la edición de este año, una cifra significativa, más si se tiene en cuenta que el grueso se concentran en la ciudad de València, su área metropolitana y las principales localidades de costa -fundamentalmente las alicantinas-.

Del total de las promociones, sin embargo, buena parte repetían respecto al año pasado, lo que deja entrever que, al menos con proyectos de volúmenes de vivienda importantes, el ritmo de venta tampoco ha sido frenético en los últimos doce meses.

Como cada año, los asistentes aprovechaban la ocasión para 'espiar' a sus rivales. "Ves, los fondos no venden tan caro como pretendían, han bajado el precio respecto al que pusieron en un principio", subrayaba a este medio un promotor valenciano, que destacaba, por contra, "su despliegue de medios".

En efecto, las firmas auspiciadas por grandes fondos internacionales acudieron a Urbe con muchísimo músculo. Los cuidados stands, maquetas y renders de compañías como Neinor, Aedas, Aelca, Momentum o Habitat, además de las presentes a través de terceros como Q21, ASG Homes, Vía Célere o AQ Acentor, sorprendieron a propios y extraños.

Precisamente esta última firma, presente en el expositor de Olivares Consultores, fue uno de los principales atractivos de Urbe 2018. La enseña de Aquila Capital se presentaba en sociedad tras anunciar una inversión de 350 millones de euros en 1.300 viviendas proyectadas junto al Hospital La Fe, lo que supone la construcción de un nuevo barrio que la firma ha bautizado a nivel comercial como Turianova, tal y como reveló este periódico.

Precisamente Olivares, que presentó en la feria su marca OC Hábitat para operar en el mercado de segunda transmisión de vivienda a nivel nacional, quiso ser de nuevo el protagonista de un viernes en el que la feria amaneció con decenas de carteles y vinilos de la consultora. En la jornada previa había hecho lo propio su rival CBRE, que fue un año más el patrocinador del evento del jueves y volvió a ocupar el stand más próximo a la entrada.

No faltaron otras inmobiliarias como Engel & Völkers, Primer Grupo, Habitale, Tecnocasa o Molmar. Tampoco los promotores locales, que acudieron también con novedades, exhibiendo un ritmo constante de crecimiento centrado en promociones de tamaño medio. Entre ellas se encontraban Avanza Urbana, Urvitra, Urbem, Domios, Firmus, Ficsa, Urbania y el sempiterno stand de Marina d'Or.

Y en el capítulo de novedades también cabe destacar la presencia de Porcelanosa con su servicio para la personalización de las calidades de la vivienda. El propio presidente de la firma, Héctor Colonques, ejerció la representación de la compañía durante la primera mañana de una feria que se prolongará todo el fin de semana.

Noticias relacionadas

next
x