X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Un total de 32 empresas darán a la conocer la gastronomía valenciana en el Salón Gourmets 2019

Foto: MARGA FERRER
7/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Salón Gourmets 2019 celebrado en el recinto ferial IFEMA de Madrid contará con la presencia de un total de 32 empresas del sector gastronómico de la Comunitat Valenciana para promocionar sus productos y su cocina.

La participación ese trata de una colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana con la Consellería de Agricultura, para que el "reforzar el valor de los productos en su vertiente culinaria, además de promocionar en el mercado gourmet la cultura gastronómica de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha remarcado que "se trata de un factor diferenciador de marca e identidad mediterránea, por eso debemos aprovechar estos espacios para ponerlo en valor".

En el Salón Gourmets se dan cita "las mejores firmas internacionales, puesto que es el único punto de encuentro de Europa dedicado a los productos de alta gama", según afirman desde el comunidado. Por su parte, la Comunitat Valenciana estará presente en un, stand de 411 metros cuadrados, que estará ubicado en el pabellón 6 y contará con la presencia de 32 empresas valencianas que podrán mostrar sus productos a público y profesionales.

Además, durante los tres primeros días los formadores de la Red CDT realizarán diversas degustaciones y demostraciones de productos valencianos, como el arroz, la horchata, los ahumados, las especias y los cítricos, granadas, turrones, licores y vinos, y cafés y chocolates gourmet. La exposición se celebrará entre los días 8 y 11 de abril.

En concreto, está previsto llevar a cabo un programa de 23 'showcookings', en el que presentarán al público recetas tradicionales, catas, maridajes y degustaciones que permitirán a "los expositores valencianos dar a conocer sus productos a través de la cocina y a los visitantes conocer nuestros sabores más auténticos", según apuntan desde el comunicado.

Desde Turisme han destacado que "la Comunitat Valenciana es un destino con una amplia tradición gastronómica y muy vinculado a grandes maestros de la cocina, con 24 estrellas Michelín. La calidad, diversidad y buen precio son tres ingredientes de referencia en la gastronomía que ofrece la Comunitat, y que atrae al turista que lo visita".

Noticias relacionadas

next