X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presentación el 13 de mayo en VALÈNCIA

Un libro imagina qué habría pasado si el asesino de Lennon hubiera matado a Yoko Ono

27/04/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). ¿Qué habría sido de los Beatles y de la música si Yoko Ono hubiera sido la víctima de Mark David Chapman aquel 8 de diciembre de 1980? Esta es una de las historias que recoge un libro de relatos inspirado en el universo de la mítica banda, que se presentará en el evento 'Valencia with The Beatles' el próximo domingo 13 de mayo, a las 18:30 horas, en el Espai Rambleta de València. El homenaje escrito reúne 30 historias, cada una con el sello de un escritor valenciano, muchos de ellos consagrados y otros noveles, y está publicado por la Generación Bibliocafé, detalla la organización en un comunicado.

Todos los autores se han inspirado en el legendario grupo de Liverpool para narrar episodios relacionados con vivencias de sus integrantes. Entre las páginas también hay cuentos personales con el trasfondo de su música y trayectoria y utopías como el imaginado asesinato de la mujer de Lennon.

El libro está ilustrado por los alumnos de 'Profesionalización y Empleo en la Ilustración y el Diseño Gráfico' de la facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV). Esta asignatura está impartida por la profesora y artista Victoria Cano, que los ha guiado en todo el proceso. El responsable de la editorial, Mauro Guillén, ha destacado el esfuerzo y creatividad de los estudiantes, "sobre todo teniendo en cuenta su juventud ya que, aunque The Beatles son atemporales, no forman parte de su cultura musical".

Para inspirarlos, Cano ambientó sus clases con su música, unos vinilos y un viejo tocadiscos rescatado. Su colaboración ha ido más allá, ya que les pidieron que realizaran el diseño del cartel promocional, algo con lo que los universitarios "se volcaron".

De entre los 40 trabajos presentados, la organización convocó un concurso y la ganadora fue la alumna Victoria Cabedo. El resto de propuestas se expondrán en la Rambleta el mismo día del evento, al igual que los originales de las ilustraciones que acompañan a los relatos.

Organizado por la Movida Valenciana, este evento quiere rendir homenaje a los cuatro de Liverpool, reuniendo a artistas valencianos de disciplinas como la música, la danza, la literatura y la ilustración.

Sergio Aguado, integrante de La Movida Valenciana y de la banda valenciana Los Inhumanos, ha explicado que el principal objetivo de la iniciativa es acercar la música de los Beatles a todos los públicos, incluidos los más jóvenes. "Queremos que sea un evento único, donde se reúnan artistas valencianos de muchas disciplinas para conseguir una experiencia diferente, que ofrezca una visión más amplia y multidisciplinar de la historia y el legado musical y cultural de la legendaria banda británica", ha desgranado el artista.

Para ello, además de la presentación y la firma del libro de relatos, el evento incluirá un concierto en el que participarán más de 20 músicos de La Movida Valenciana, incluidos los grupos Revival y The Blisters, que repasarán la carrera musical de los Beatles.

El recital también contará con la participación del Conservatori Professional de Dansa de València. Sus alumnos subirán al escenario para bailar algunos de los temas. Las entradas ya están a la venta en Discos Amsterdam, Vino y Flores -en el mercado de Colón de València- y en la plataforma digital Nokitumi.

Noticias relacionadas

next