la conselleria destina un importe máximo de 450.000 euros a estas becas

Universidades reconoce la excelencia académica de 229 estudiantes universitarios

30/03/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat la resolución por la que se conceden las ayudas y se reconoce la excelencia académica de 229 estudiantes universitarios con mejores expedientes del curso 2018-2019.

La Generalitat, con la concesión de estas becas, a las que destina un importe máximo de 450.000 euros, asume las tasas de los estudios de postgrado del mejor alumnado de cada titulación universitaria con el objetivo premiar el esfuerzo y valorar el rendimiento académico de los mejores de cada titulación universitaria.

Del total del alumnado excelente, 160 estudiantes recibirán una beca, dotada con un máximo de 3.000 euros, para la exención del pago de la tasa de matrícula del máster o curso de formación en una universidad pública o privada de la Comunitat Valenciana, o en centros del ISEACV, en el curso 2019-2020 o en el curso 2020-2021, así como la expedición de un diploma acreditativo de la excelencia.

Para estas becas, la Conselleria destina 322.880,44 euros, de los cuales 142.193,63 euros se distribuirán entre las universidades de la Comunitat Valenciana, donde un total de 77 estudiantes becados han cursado o están cursando un máster universitario de una universidad pública o privada de la Comunitat Valenciana.

Foto: CARLOS CASTRO / EUROPA PRESS

Además, la Conselleria destina 180.686,82 euros para el pago de la matrícula del curso de formación o máster, en una institución nacional o internacional, de los 83 alumnos y alumnas excelentes que han conseguido la beca y que han decidido continuar con sus estudios.

Asimismo, 69 estudiantes excelentes han decidido renunciar a la beca por no continuar con sus estudios, a los cuales la Conselleria les concederá un diploma acreditativo de su excelencia académica.

Por universidades, el alumnado excelente propuesto para esta convocatoria queda así distribuido: 57 de la Universitat de València; 48 por parte de la Universitat Politècnica de València; 48 de la Universidad de Alicante; 46 de la Jaume I de Castellón; 25 por parte de la Universidad Miguel Hernández de Elche y 5 del ISEACV.

Noticias relacionadas

CONVERSACIÓN EN TORNO A 'DE NEURONAS A GALAXIAS'

Adolfo Plasencia: "El ignorante más peligroso es el que ignora que no sabe"

Por  - 

El escritor, profesor y periodista, que ha reunido en 'De neuronas a galaxias', sus conversaciones con decenas de científicos y humanistas de primera talla mundial, asegura que el uso actual de la tecnología nos lleva a confundir lo esencial y lo trivial. El martes 19, en un ciclo de la Cámara de Comercio de Castellón, hablará sobre el último tramo de la Inteligencia Artificial.

next
x