Hoy es 18 de enero

afecta a 9.030 estudiantes

Universidades adjudica las ayudas para el transporte universitario del curso 2019-20 

Foto: PEPE OLIVARES
23/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la resolución por la que se adjudican las ayudas para el transporte de estudiantes universitarios en la Comunitat Valenciana para el curso 2019-20.

Estas ayudas, a las que se ha destinado un total de 400.000 euros, tienen como finalidad facilitar el acceso a la universidad a los estudiantes que residan en poblaciones alejadas de los centros universitarios donde cursan sus estudios, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Estas rutas benefician en el curso 2019-20 a un total de 9.030 estudiantes universitarios de cerca de 200 municipios de la Comunitat Valenciana.

Concretamente, las ayudas han sido concedidas a un total de 26 entidades de la Comunitat Valenciana, de las cuales, 1 es cooperativa de estudiantes, 8 son asociaciones de estudiantes universitarios, 4 ayuntamientos, y 13 son empresas de transporte público regular permanente de uso general.

Con estas subvenciones se pretende garantizar la igualdad de acceso a las enseñanzas universitarias, con independencia del lugar de residencia.

Por provincias, Alicante es la que más porcentaje de ayuda recibe, con 270.470,11 euros, seguida de Valencia con 75.697 euros y de Castellón con 53.832, 89 euros.

En concreto, esta subvención ha permitido poner en marcha un total de 84 rutas de transporte universitario, de las cuales 43 transcurren por Alicante, 21 por poblaciones de Castellón y 20 por Valencia.

Beneficiarios y requisitos

Los beneficiarios de estas ayudas son las asociaciones de estudiantes universitarios, las cooperativas de consumidores y usuarios cuyo objeto sea el transporte de alumnado universitario, los ayuntamientos y, subsidiariamente, para aquellas rutas donde no concurran alguna de estas entidades, las empresas de transporte público regular permanente de uso general.

Entre los requisitos que se establece para que las entidades puedan beneficiarse de la ayuda figura que la distancia entre el centro universitario y la población desde la que se preste el servicio no será inferior a 20 kilómetros ni superior a 90 kilómetros.

Además, el tiempo de duración del trayecto no puede ser superior a 90 minutos y el servicio debe prestarse en períodos lectivos del curso académico 2019-2020. Además, los horarios deben ajustarse a los de la jornada lectiva y el punto de destino y el de origen del retorno será el correspondiente campus universitario.

 

Noticias relacionadas

next
x