X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

mensaje dirigido al próximo gobierno

Unespa pide "incentivos fiscales auténticos" para fomentar los planes de pensiones

30/10/2019 - 

MADRID (EP). El sector asegurador ha pedido al próximo Gobierno "incentivos fiscales auténticos" para fomentar los planes de pensiones privados y "construir un segundo pilar" para el sistema de pensiones, el relativo a los planes de pensiones de empleo, según ha explicado la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos. "Actualmente no hay incentivos fiscales auténticos, sino un mero diferimiento de la fiscalidad", ha subrayado González de Frutos en el marco del III Encuentro económico-asegurador 'Futuro económico y tendencias del sector asegurador' de la Mutualidad de la Abogacía.

En este sentido, la presidenta de Unespa ha insistido en que el sector asegurador tiene "toda la voluntad para construir un segundo pilar, pero solo no puede hacerlo". Por ello, "la única alternativa viable es que el reto se adopte mediante la colaboración entre los ámbitos público y privado, con un modelo "basado en la transparencia", ha afirmado. 

"Un regulador inteligente tiene que saber conectar sus intenciones y los grandes objetivos de política económica y social", ha valorado González de Frutos, que ha invitado al regulador a mejorar su "complicidad" con este sector "fuertemente regulado" por el bienestar de toda la sociedad española.

Retos por delante

El sector "va a tener que seguir estando regulado", ha reconocido la presidenta de Unespa, que ha pedido que se deroguen las normas previas cuando se implanten nuevas normas y que se tenga en cuenta "en qué medida la regulación puede contribuir a un mejor desarrollo de los propios mercados".

En un contexto de tipos de interés bajos de forma prolongada y ante el reto de la longevidad, el sector asegurador tiene "un gran futuro por delante" si sabe afrontar los "retos compartidos" y aprovechar la innovación tecnológica, ha explicado Ana García Fau, consejera independiente de Merlin Properties y Gestamp, y miembro del consejo asesor de Mutualidad de la Abogacía.

El futuro "depende de todos nosotros, de cómo afrontemos las tendencias y los retos como la ciberseguridad", ha insistido García Fau, que ha hecho hincapié en la importancia de "impulsar la diversidad", más allá del género, en el talento captado por el sector.

Noticias relacionadas

next
x