ELCHE, (EFE). La concejalía de Movilidad del ayuntamiento de Elche ha convocado un concurso dirigido a todos los centros educativos de la ciudad, para que los alumnos de quinto curso de primaria pongan nombre a los seis nuevos autobuses urbanos que se incorporan a la flota durante 2017.
Los colegios podrán presentar un total de 6 propuestas por cada clase y, de esta forma, los ganadores serán los encargados de "bautizar" a los nuevos autobuses, que serán rotulados con los nombres más atractivos, como si de un avión se tratase, según ha explicado en rueda de prensa la concejal de Movilidad, Esther Díez.
El plazo de presentación de trabajos está abierto del 15 al 22 de mayo y será el 26 cuando un jurado haga público el fallo. Las clases ganadoras del concurso, denominado 'Posa el nom al teu bus' (Pon el nombre a tu autobús), disfrutarán de una excursión gratuita al paraje natural del Clot de Galvany de Elche.
Díez ha señalado que con este concurso se pretende "concienciar sobre la importancia del uso del transporte público y sensibilizar acerca de los beneficios de la movilidad sostenible sobre el medio ambiente y la salud humana".
Los seis nuevos vehículos que se incorporarán a la flota de autobuses urbanos serán más accesibles, menos contaminantes y contarán con puertos USB para cargar los dispositivos electrónicos, entre otras ventajas.
Esta iniciativa, pionera en la zona, está enmarcada dentro del plan para conseguir que Elche sea Capital Verde Europea en el año 2030.