TORREVIEJA, (EFE). Alrededor de 150.000 toneladas de sal han sido vendidas desde comienzos del pasado diciembre por las salinas de Torrevieja (Alicante) para combatir los efectos en las carreteras de los últimos temporales de nieve tanto en España como del resto de Europa.
Fuentes de la empresa que explota estas salinas situadas en el término de Torrevieja, la mayor productora de sal en España y una de las principales de Europa, han informado a Efe de que la pasada semana se enviaron al resto de España unas 5.000 toneladas a bordo de camiones de gran tonelaje (a razón de entre 40 y 50 diarios) y han añadido que durante la que ahora termina se han dirigido otras 5.000.
A las carreteras de otros países europeos, principalmente del Reino Unido, Noruega, Suecia y otros países del norte del continente, se han enviado 80.000 toneladas durante el pasado diciembre a bordo de barcos desde el puerto torrevejense.
A lo largo del presente enero, la cifra a los mismos destinos europeos rondará las 60.000 toneladas, con el fin de facilitar el deshielo de calzadas y otras infraestructuras de transporte.