CASTELLÓN, (EFE). La Fundación Pulso de Vida, con sede en Castellón, ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para conseguir fondos para la construcción de diez pozos en Siria que darían agua potable diaria a más de 3.000 personas, según han informado desde la organización.
Estas nuevas infraestructuras hídricas se sumarían a los diez pozos construidos ya en varias poblaciones de Siria por parte de Pulso de Vida y su ONG 'hermana' en el país, International Association for Relief & Development, Onsur.
Desde la fundación recuerdan que los más de cinco años de guerra en Siria han generado "la mayor crisis humanitaria después de la Segunda Guerra Mundial" y que la "violación constante del Derecho Internacional Humanitario en este conflicto ha dejado a la población civil no sólo a merced de las bombas, sino también del más absoluto desabastecimiento".
Esta situación ha generado tanto cinco millones de refugiados como cerca de 13 millones de desplazados internos que ejercen una fuerte presión poblacional en zonas como el área metropolitana de Damasco, "en las que la mayoría de canalizaciones están destruidas por las bombas y no se puede conseguir el agua potable necesaria", han indicado desde Pulso de Vida.
Con el objetivo de paliar el déficit de abastecimiento hídrico que sufre la población, la fundación ha puesto en marcha a través de la plataforma Generosity una nueva campaña de micromecenazgo o "crowdfunding" para financiar la construcción de diez nuevos pozos en el área metropolitana de la capital siria.
La Fundación Pulso de Vida recuerda que una donación de 10 euros permite garantizar agua potable diaria a una persona, con 50 euros la ayuda se hace extensible a toda una familia y con 3.000 euros es posible construir un pozo y abastecer a 300 personas.
"Con esta campaña cubriremos las necesidades diarias de agua de unas 3.000 personas, alrededor de 60 familias por pozo, de las cuales entre un 30 y un 50 % son desplazados internos que se encuentran en pueblos de la zona de Ghouta Al Sharkia", han señalado las mismas fuentes.
La Fundación Pulso de Vida es una entidad sin ánimo de lucro de cooperación al desarrollo con sede en Castellón que patrocina campañas solidarias y proyectos para el desarrollo integral y la asistencia social a personas que sufren persecución o están inmersas en conflictos bélicos.