VALÈNCIA. Mientras Guardiola y los suyos siguen lamiéndose las heridas tras el duro castigo que sufrieron antes de ayer en los cuartos de final de la Champions -con la dura derrota sufrida ante el Liverpool por 3 a 0-, el Manchester City anunciaba ayer que ha firmado un multimillonario acuerdo de patrocinio con Tinder, la popular aplicación para teléfonos inteligentes para conocer gente. Un acuerdo que se extiende, según la prensa británica, a toda la órbita 'citizens', es decir, al Manchester City, al Manchester City Women y al New York City FC, de la MLS, que forma parte del conglomerado 'City Football Group' (CFG).
"Tinder es una plataforma global que, al igual que el fútbol, acerca y une a millones de personas de todas partes del mundo cada día. Tenemos una gran oportunidad de explotar el alcance de Tinder con nuestro público en todo el mundo. Creo que hemos hecho el 'match' perfecto", declaró Tom Glick, director comercial del CFG.
Para celebrar la firma del acuerdo, Tinder, que ha cambiado hasta el próximo sábado, día del derbi de la ciudad contra el United, el color de sus perfiles en las redes sociales -del rojo habitual al azul cielo del City-, lanzó al cielo de Manchester un dirigible de tonos azules con los emblemas del club y de la aplicación como se aprecia en la imagen adjunta.
"El fútbol es un deporte en el que puede suceder cualquier cosa en cualquier momento", dijo David Wyler de Tinder. "Queríamos respetar el deporte y hacer algo divertido y creativo que sorprendiese a los aficionados y a todos nuestros usuarios para informar del acuerdo", añadió.
Pero, más allá de lo que conoce la gente de Tinder hay que decir que desde que debutó en la Bolsa de Nueva York allá por noviembre de 2015 no ha hecho otra cosa que subir. Basta decir que los títulos de Match Group, la propietaria de la conocida aplicación móvil, se estrenaron a 12 dólares y actualmente superan la barrera de los 42 'billetes verdes', lo que representa una espectacular revalorización del 255% como se observa en el gráfico superior. Casi nada.
Espectaculares resultados
Además, hace apenas tres semanas llegó a tocar su máximo histórico en el parqué neoyorquino al cerrar en los 46,79 dólares tras presentar un mes antes unos explosivos beneficios anuales -pese al 'tropezón' del último trimestre por las provisiones que tuvo que hacer para cumplir la nueva ley tributaria estadounidense- duplicando las ganancias a lo largo del pasado ejercicio con 350 millones de dólares. Asimismo, las ventas de la 'app de citas' se incrementaron un 19% hasta los 1.330 millones de 'billetes verdes'.
"Este es mi primer trimestre como consejero delegado y, aunque informar sobre unos resultados como estos es una gran forma de comenzar el 2018, todavía hay muchas oportunidades de mercado sin explotar, productos y características que desplegaremos", advertía en la presentación de los resultados Mandy Ginsberg, consejero delegado de la cotizada.