Hoy es 5 de noviembre

pone en marcha una nueva filial bautizada como amper robotics

Una Amper atascada en bolsa impulsará sus actividades de I+D

11/04/2018 - 

VALÈNCIA. Amper (AMP) se está moviendo en los últimos tres meses en torno a los 0,20 euros, tal y como se advierte en el gráfico adjunto. La tecnológica madrileña, que se revaloriza un 2,5% en lo que va de ejercicio, ha entrado un impasse, pese a que las posiciones bajistas se redujeron en la última quincena del mes pasado prácticamente un 5%, según la información recabada por este diario de la base pública de datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, a 30 de septiembre los 'cortos' controlaban el 1,34% del capital frente al 1,41% de dos semanas antes. Cierto es que no hay ningún bajista con nombre y apellidos, dado que no iguala o supera el mínimo legal del 0,50% a partir del cual hay que 'desnudarse' ante el mercado. 

Pero ni por esas la cotización, que parece que aún no se ha recuperado de las fuertes ventas que realizó su expresidente, Jaime Espinosa de los Monteros, en marzo pasado, ha logrado salir del letargo, situando su capitalización bursátil al cierre de la sesión de ayer en los 200 millones de euros.

Precisamente ayer anunció la puesta en marcha de una filial denominada Amper Robotics con el objetivo de reactivar su programa de I+D para desarrollar soluciones tecnológicas aplicadas tanto al sector de la industria como al tecnológico. 


En un comunicado remitido al organismo supervisor, la cotizada presidida por Clemente Fernández informó que ha procedido al otorgamiento de escritura y presentación en Registro Mercantil de la sociedad Amper Robotics, participada al 100% por Amper.

La empresa madrileña resaltó que esta operación se enmarca en la nueva estrategia del grupo, que será expuesta próximamente en su plan estratégico 2018-2020 y que contempla la reactivación de su programa de Investigación y Desarrollo (I+D). 

Crecimiento agresivo

La nueva filial se encargará de la tecnología aplicada a uso industrial y tecnológico, con el fin de "satisfacer necesidades" de los clientes de su filial Nervión y de Seguridad, así como de trabajar para nuevos clientes estratégicos en el marco de crecimiento agresivo de su actividad.

"El Grupo Amper espera que esta operación potencie la colaboración con sus clientes en el sector de energías renovables, donde ya tiene actividad en termosolar y eólica offshore", detalla la empresa, que resalta que en estos momentos está inmersa en "pleno proceso de desarrollo y de crecimiento orgánico e inorgánico", informó a través de una nota de prensa posterior al hecho relevante enviado a mediodía.

Noticias relacionadas

next
x