ELDA. La Conselleria de Educacion ha concedido a Elda la formación de técnico superior en Prótesis Dental. El Instituto de Secundaria La Melva será el centro educativo donde se impartirá esta formación especializada y en la que tendrá un papel activo muy importante la firma eldense Ortholab.
Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Elda, Rubén Alfaro. Y lo ha hecho en la sede de la empresa Ortholab, junto con el concejal de Educación, Fernando Gómez, el CEO y fundador de Ortholab, Manuel Milán, y la directora del IES La Melva, Mari Ángeles Serrano.
"El IES La Melva será el primer centro público de la provincia de Alicante que impartirá esta formación. Será un reto para el centro para adaptar sus instalaciones, pero vamos a contar con la colaboración estrecha de Ortholab. Si no hubiese sido por la insistencia de su CEO no habríamos conseguido esta concesión”, ha explicado Alfaro.
El primer edil eldense ha querido poner en valor “que gracias a la colaboración público-privada, al trabajo conjunto de la parte educativa, institucional y empresarial, presentamos un proyecto en la Conselleria de Educación que ha permitido que el año que viene se pueda cursar este Ciclo Formativo tan importante para nuestra ciudad”.
El alcalde ha recalcado que “se trata de una formación muy especializada que va a atraer a Elda a jóvenes de otras ciudades y que permite seguir con la senda que hemos trazado desde el gobierno local para convertir la ciudad en un referente en la Formación Profesional. Como hemos podido comprobar en las instalaciones de Ortholab, se trata de un trabajo muy especializado y cualificado y con tecnología de vanguardia”.
Maria Ángeles Serrano, por su parte, ha explicado que el IES La Melva es el centro de referencia en la comarca en formación sanitaria, por lo que añadir este ciclo de Grado Superior de Prótesis Dental nos permite ofrecer al alumnado de toda la provincia un ciclo único. "Este ciclo aportará personal muy especializado a laboratorios de ortodoncia y clínicas dentales, que en estos momentos es muy escaso y con una gran posibilidad laboral”, ha expuesto.
Por su parte, el CEO de Ortholab, Manuel Milán, ha agradecido todas las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Elda, “especialmente por su alcalde porque desde hace tiempo hemos hablado de la necesidad de contar con personal preparado. Ha sido una lucha porque en la provincia es muy difícil encontrar técnicos especializados y colegiados. Estamos muy contentos porque vamos a poder tener en nuestra ciudad una cantera de jóvenes que se queden aquí a trabajar. Es un ciclo de dos años en el que vamos a ayudar en todo lo posible al IES La Melva para que vaya adelante”.
La matriculación dará comienzo al próximo 17 de junio y finalizará el 25 de junio. Hasta que el IES La Melva haya preparado sus instalaciones, la formación se realizará en los laboratorios de Ortholab.