Aznar reconquista España, el poder del PP, a través de Vox. Albert Ribera se sale de la Internacional Liberal. La nueva casta derechista se reparte las cenizas sagradas de los huesos de Don Pelayo. Francisco Franco Bahamonde. Por la gracia de Dios. Manuel Valls exige ética y moral. El PSOE inicia las hostilidades. Monseñor Cañizares no pudo visitar a Eduardo Zaplana la Nochebuena. El mensaje del SM el Rey Felipe VI se declina y cae del mantel y la mesa viejuno, republicano y neopunk: no future. Rezamos, antes de cenar, para que no resurja ninguna División Azul. Pedro Sánchez hace balance creándose a sí mismo: 7 meses 7 años. Y olvida a la ministra Margarita Robles -ni se hablan- en la escalerilla de su viaje a Mali. También de la infrafinanciación de los valencianos. Los frentes están aquí mismo. Nevará.
Cansados de jugar a los dados, los señores de la guerra le exigen a Ximo Puig, urgentemente, unas listas. Las que sean. Mónica Oltra piensa en Vicent Marzà. Rosalía se arrancó por bulerías en el tablao Cordobés de Barcelona. El Botànic compra la cumbre del Pico de Peñagolosa, la casa de Antonio Machado en Rocafort, el castillo de Tolodella y parte de Paco Sanguino, perdón, quiero escribir, del Teatro Principal de Alicante. Joder, qué grande. Los artistas jubilados -un homenaje del Estado a Forges- van a poder seguir creando. Y cobrando. El tobogán de la Plaza de Toros sin hielo. Paco Camps -entre el microscopio atómico, la alcaldía de València y la salvación eterna- se libra del caso Valmor. Amén. La España secundaria, a 90 kilómetros por hora. César Sánchez intenta comenzar una nueva vida, renacerse a martillazos. Natxo Bellido y Miguel Ángel Pavón aprietan con los terrenos de Enrique Ortiz en Pino Ruaya. Luis Barcala, sin ejército ni rumbo, gritándole al maligno por su destino, esprinta contra sí mismo. Manuel Alcaraz no es eterno, como José Cholbi Diego, Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana. Demos gracias a dios. Gerard Fullana el más potente, guapísimo, sí pero a lo bestia, es el futuro de Bloc. Toni Cantó quiere entrar en el País Valencià por la vía eslovena. El altar de la visita del Papa Ratzinger: 1,5 millones de euros sin pagar a FCC: una donación. Isabel Bonig, vestida de mariscal en Waterloo, desnuda y sugerente diana cazadora, sangrienta ante el fuego como talladora de la corda del bou embolat, se salió de la navidad para anunciar que ella, sí, sin complejos pactará con Vox. También. Peluquería del fascismo y los desahuciados. Ana Botella y los buitres.
Ahora que está de moda meterse sin compasión con la titular del Juzgado nº 8 de València, Isabel Rodríguez Guerola, la magistrada del caso Zaplana, un servidor, para llevar la contraria, le recuerdo al respetable que el deber de la juez es conocer la verdad para restituir al erario público el dinero esquilmado y expatriado por l’expresident. Tal y como informó aquí en Alicante Plaza el pasado 24 de mayo mi nunca bien ponderado ni pagado Herr Direktor Miquel González están las tres fincas en Les Puntes del Moro entre la Vila Joiosa y Benidorm valoradas en 2,2 millones. La clave está en Uruguay, el testaferro Joaquín Barceló Llorens. Y los 10 millones y pico de los Cotino. Es miserable leer y escuchar que la juez mantiene su posición firme – cruel e inflexible, según la consigna de la derecha mediática- porque también padeció leucemia. Justicia. Ponderación. Compasión. Basura. Vergüenza.
Perded toda esperanza. Ya todo es campaña electoral. Rajoy. Sánchez. Vox. José Luis Ábalos. El Krakatoa. Carmen Montón. Jorge Rodríguez. Microplásticos. Gabriel Echávarri, Joan Ribó. El látigo del nuevo PP. La cintura de Nerea Belmonte. Joan Baldoví. Salvador Navarro. Los Boluda y los Roig on line. Camela. Elsa Martínez. Los Chichos. Del pacto de perdedores al cambio de Andalucía. Las Grecas. Superbacterias. Refugiados. Nosotros. Los pensionistas. La Mariposa de Andreu Alfaro. La mort del meu amic Ismael Belda. Carme Alborch. El cambio de regalos postnavideños. La guerra de las dos rosas d’els consellets. La Última Cena. La Palmera del Benacantil. Los niños refugiados del Open Arms. La era de las mujeres. Todo ha desaparecido. Sólo se trata de alcanzar el poder.
En Aín, Castellón, alguien es capaz de arrancarle a la piedra sagrada del pasado la espada medieval de lo que somos. La “espadana”. El Consell declara 2019 año de Sant Vicent Ferrer en los 600 años de su muerte. Jamie Oliver obliga a Arroz Dacsa –qué desastre de campaña- a sacar chorizo para la paella. Fake News. Los franceses le declaran la guerra a Google. Un sindicato de policía denuncia el chivatazo del comisario José Manuel Villarejo a Ignacio López del Hierro, marido de Dolores de Cospedal y a Juan Cotino sobre la detención de José Joaquín Ripoll. Xavier López, candidato de Podem Alacant, se mostró mucho más maduro, preparado, solvente y alcaldable en la entrevista que le hizo Carlos Arcaya en Radio Alicante. Así, sí. Inquietante el silencio de Esperanza Aguirre sobre la Vía Parque, el anticomunismo y la crisis de la naranja. Rosángeles Valls, Medalla de Oro de las Bellas Artes. Noam Chomsky declara que “la gente ya no cree en los hechos”. Una explosión en Queens tiñe de azul la noche en New York. Miley Cirus se ha casado. Aznar no es Uhtred de Bebbanburg. España no es The Last Kingdom.
Sigue nevando. Sin parar. Avivaré el fuego. No llores. Mañana saldremos a buscar más. Tot anirà bé.