VALÈNCIA. La sindicato UGT ha lamentado que Sanidad no incluya cláusulas sociales en el concurso de transporte sanitario terrestre de la Comunitat Valenciana. Destinada a las ambulancias, fue sacado a licitación el pasado jueves por un presupuesto base de 234.597.924,68 euros.
"No entendemos como con un gobierno progresista como el que tenemos en estos momentos, se tramite un pliego de condiciones de transporte sanitario careciendo de cláusula alguna de carácter social, en la que exija el distintivo de igualdad, así como medidas de conciliación personal y laboral", señalan fuentes del sindicato.
"La Conselleria de Sanidad debería de preocuparse de incluir una cláusula social en la que las empresas licitadoras, una vez obtenida esta, se vieran abocadas a unos mínimos de cumplimiento salarial, laboral y social, para evitar el agravio a los trabajadores que se está produciendo en este sector en relación con otras autonomías, e incluirlo como criterio de adjudicación adicional".
De hecho, opinan que en algunos puntos se ha hecho peor que en la anterior licitación, como con los traslados infecto-contagiosos así como psiquiátricos sin la creación de las mesas mixtas para protocolizar por prevención este tipo de situaciones.
"Solicitamos desde UGT una revisión de puntos en los que se marquen claramente las funciones al personal, ya que se refleja una ambigüedad total y sin transparencia, que puede conllevar a intrusismo laboral", señalan. Tambén apelan "a la cordura de la Conselleria de Sanidad" para restablecer las Unidades suprimidas por el anterior gobierno.