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Turismo invierte 4,2 millones en ayudas a 408 proyectos de empresas y destinos turísticos en 2016

15/01/2017 - 

VALENCIA, (EP). La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Turismo, ha apoyado en 2016 la ejecución de un total de 408 proyectos turísticos presentados por empresas y destinos, para lo que ha invertido cerca de 4,2 millones de euros en ayudas a fondo perdido concedidas a entidades locales, empresas turísticas y entidades vinculadas a los productos 'Turismo Cultural' y 'Turismo Deportivo'.

En concreto, la Agencia Valenciana de Turismo ha destinado en 2016 más de 3 millones de euros a apoyar la ejecución de proyectos presentados por entidades locales; más de 900.000 euros a facilitar la ejecución de proyectos empresariales y 294.000 euros para el desarrollo de actuaciones dirigidas a promocionar eventos de carácter cultural y deportivo en los mercados internacionales, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

A este respecto, el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, ha mostrado su satisfacción por "el éxito" de las líneas de ayudas de 2016, así como "la calidad y variedad de los proyectos apoyados, pues en su conjunto contribuyen a diferenciar y singularizar nuestra oferta frente a otros destinos competidores".

Asimismo, Colomer ha resaltado el esfuerzo del nuevo Consell en el impulso del turismo, ya que a las líneas de incentivos que se convocan desde la Agencia Valenciana de Turismo "se suman las de otros departamentos que también han orientado sus bases reguladoras para tener en cuenta la realidad turística de nuestro territorio, promoviendo que desde ámbitos como la cultura, el comercio, la agricultura o el deporte se reconozca el valor que la actividad turística aporta a la economía y la sociedad valenciana".

Sobre las ayudas a los municipios, Colomer ha resaltado que en 2016 han multiplicado por tres las ayudas destinadas a los destinos en ámbitos tan estratégicos como son la puesta en valor turístico de sus recursos, la mejora integral de la calidad de los servicios que se prestan al turista o la promoción de estos en los mercados nacionales e internacionales a través de distintos programas.

Estas líneas de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y las entidades locales de las tres provincias han permitido apoyar desde la Generalitat un total de 313 proyectos municipales dirigidos, entre otros ámbitos, al impulso al turismo sostenible y la excelencia turística, la mejora de señalización turística, la imagen de los destinos turísticos o la adecuación y mejora de las oficinas de la Red Tourist Info.

En relación a las dos líneas de incentivos dirigidas a las empresas turísticas para la mejora de su competitividad y del desarrollo sostenible y responsable de la actividad turística, éstas han permitido apoyar un total de 85 proyectos dirigidos a fomentar la singularidad de la oferta y la prestación de servicios de base innovadora.

Asimismo, el secretario autonómico ha valorado positivamente las ayudas concedidas a las empresas turísticas valencianas por su contribución a la creación de empleo, y ha recordado que "el sector turístico lidera la creación de empleo en el sector servicios, que el 14,4% del total del empleo regional está vinculado al turismo y que por cada 100 empleos en turismo se generan otros 24 en sectores vinculados a este".

Respecto a la nueva línea de ayudas puesta en marcha en 2016 para apoyar la celebración en la Comunitat Valenciana de actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional, ésta ha permitido financiar 10 proyectos de turismo cultural, como los Festivales Internacionales de música, y otra parte se ha destinado a potenciar el turismo deportivo.

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