Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Turisme prevé que el turismo nacional mantenga la ocupación al 50% este mes de agosto

5/08/2020 - 

VALÈNCIA.  (EP) Turisme Comunitat Valenciana confía en mantener unas cifras en torno al 50% durante agosto gracias a los visitantes nacionales, tras el balance turístico que deja el pasado mes de julio.

Esta tendencia se observa en datos como que los hoteles de costa alcanzaron una media de ocupación del 41%, teniendo en cuenta que los establecimientos han ido abriendo de forma progresiva a lo largo del mes. Los establecimientos de interior también registraron una ocupación algo superior al 43%, los campings en torno al 50% y los apartamentos al 46%.

Las previsiones de agosto, a expensas de las reservas de última hora, también giran alrededor del 50%. Turisme confía en que las cifras finales serán superiores a las esperadas, aunque todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria, informa la Generalitat en un comunicado.

La demanda nacional será, a su juicio, clave este año, puesto que la proximidad, la libertad de movimientos y la confianza repercuten en un mayor número de viajes internos. Mientras tanto, "la reactivación de los mercados internacionales sigue dependiendo de la continuidad de las rutas aéreas y de las decisiones tomadas por cada país con respecto a las condiciones de movilidad de sus ciudadanos".

"Es un año de resistencia; trabajamos para mantener nuestra imagen como destino seguro y de referencia en mercados nacionales e internacionales", ha aseverado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, tras cerrar convenios de colaboración con los ayuntamientos de Alcalà de Xivert, Tírig y Morella (Castellón).

Con el alcalde Alcalà de Xivert, Francisco Juan Mars, ha firmado el compromiso de Turisme de contribuir con 30.000 euros en la adecuación de dos aulas del Edificio Cesal d'Alcossebre como extensión del Centre de Turisme (CdT) de Castelló. Este centro podrá impartir formación en turismo y, de forma específica, en cocina.

Junto al alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha sellado un convenio de colaboración por importe máximo de 120.000 euros para el mantenimiento, conservación y gestión de los inmuebles e instalaciones del complejo Fábrica de Giner, adscritos a Turisme.

El Ayuntamiento de Tírig, tras la firma con su alcalde, Juan José Carreres, dispondrá de 50.000 euros para la adecuación y puesta en valor del Parc de la Raboseta como recurso turístico. Se prevén actuaciones como la instalación de zonas de picnic, barbacoa o juegos recreativos, puntos de agua potable, iluminación o adecuación del pavimento para poder mejorar las condiciones del entorno.

next
x