Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

programa

Transportes convoca ayudas para la modernización de puertos por 12 millones

27/07/2020 - 

MADRID (EFE). El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha puesto en marcha el fondo "Puertos 4.0", un programa de ayudas dotado con 12 millones de euros y que persigue la adaptación del sector logístico-portuario español a la industria 4.0, también conocida como inteligente o conectada.

Las subvenciones, cuya convocatoria publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), se enmarcan dentro del Plan de Impulso al Emprendimiento para la Innovación en el Sector Portuario "Puertos 4.0", que persigue atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y el emprendimiento para la innovación al sector logístico-portuario público y privado.

"Es la primera vez que el sistema portuario español acomete un proyecto tan ambicioso e innovador respecto de los métodos y procedimientos ya implantados en la cadena logística", ha destacado el ministerio en un comunicado.

Las subvenciones buscan impulsar la creación o consolidación de un tejido de empresas emergentes, startups, spin-off o nuevas líneas de negocio de empresas existentes que desarrollen e implanten productos, servicios y procesos innovadores para el sector logístico-portuario español, con orientación al mercado.

El Fondo "Puertos 4.0", que prevé ayudas para "ideas y proyectos", ha sido creado y financiado a través del Fondo de Compensación Interportuario, mediante el 1 % adicional aportado por las 28 Autoridades Portuarias de España.

En el apartado de "ideas", la ayuda será de 15.000 euros y podrá solicitarse desde mañana, martes, y por espacio de dos meses.

En el caso de proyectos en fase precomercial, cubrirán hasta el 60 % de los costes asociados en el presupuesto del proyecto a la componente de innovación, con un límite máximo de 1 millón de euros. No se considerarán proyectos que supongan la asignación de ayudas de menos de 50.000 euros.

Para proyectos en fase comercial, la ayuda cubrirá hasta el 80 % de los costes asociados a la componente de innovación, con un tope 2 millones de euros, y darán la posibilidad de acceder a los servicios de aceleración o de asesoramiento para acelerar el despliegue comercial, el crecimiento y asegurar el éxito empresarial del proyecto. No se considerarán proyectos que supusieran la asignación de ayudas inferiores a 100.000 euros.

En el caso de los proyectos, el plazo de solicitud será de tres meses.  

Noticias relacionadas

next
x