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Transparencia estrena un nuevo sistema de quejas online sin necesidad de identificación digital

31/07/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha estrenado este lunes en la sede electrónica de la Generalitat el nuevo sistema de quejas ciudadanas 'online' sin necesidad de identificación digital y a través del teléfono 012.

Según ha explicado en un comunicado, la sede electrónica de la Generalitat ha habilitado un enlace donde, siguiendo "unos sencillos pasos con opciones muy claras", se podrá dejar constancia de la queja para que siga el trámite correspondiente y obtener respuesta en el plazo de un mes.

El subsecretario de Transparencia, Alfonso Puncel, ha subrayado que esta iniciativa se enmarca "en el plan de aproximación de la administración", que se completará "con las medidas de simplificación administrativa y  la actualización, ampliación y mejora en la dotación en personal y medios tecnológicos de las Oficinas PROP".

Quejas sin identificación digital

La principal novedad es que las quejas que se realicen por esta vía se podrán presentar sin certificado digital en el caso de que sean "relativas a los servicios administrativos prestados por la Generalitat".

En cuanto a las reclamaciones de carácter asistencial --expedientes de dependencia, servicios sociales y atención sanitaria--, sí se requerirá el certificado digital, según explica la Conselleria, por tratarse de servicios en los que "la información suministrada puede contener datos de carácter personal de alto nivel de protección".

Transparencia ha especificado que se consideran quejas "los escritos y comunicaciones en los que se realicen manifestaciones de disconformidad con las prestaciones de servicios, especialmente en el caso de tardanzas en los plazos, desatenciones o cualquier otro tipo de actuación deficiente que constituya falta en la calidad del servicio prestado".

"Se avanza un paso más en la mejora de los servicios a la ciudadanía que presta la administración de la Generalitat facilitando la presentación de las quejas de forma rápida y sencilla y sin la necesidad de desplazamientos, que en ocasiones, puede suponer un obstáculo en el ejercicio de los derechos de la ciudadanía", ha añadido Alfonso Puncel,

El proyecto, que ha sido diseñado desde la Conselleria de Transparencia en colaboración con la dirección general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en breve contará con la posibilidad de realizar sugerencias y agradecimientos on line.

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