VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha autorizado el encargo a la empresa Tragsa del servicio logístico para ejecutar las actuaciones de emergencia derivadas de la epidemia sanitaria del coronavirus Covid-19 en la Comunitat Valenciana.
Las actuaciones encargadas a Tragsa; a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y en el marco del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana, consisten en la adecuación de instalaciones para adaptarlas a las necesidades de los servicios de emergencia.
Estas actuaciones son la habilitación de una sala de descanso extraordinaria dependiente del Centro de Coordinación de Emergencias; suministro y colocación de mamparas de protección en los juzgados requeridos; y servicios de limpieza y desinfección con tratamiento de nebulizador y ozonización.
También se ha facilitado el apoyo logístico en la retirada de los monumentos falleros de la vía pública y traslado al recinto de la Feria de Valencia, al edificio de la marina del Puerto y naves de artistas falleros; así como la gestión de páginas web para la actualización de contenidos e información de divulgación con medidas sanitarias y económicas de interés para la ciudadanía relacionadas con la epidemia de la Covid-19.
El encargo a Tragsa ha incluido, además, el apoyo logístico y suministro de materiales equipamiento y avituallamiento de cuantas actuaciones han sido necesarias para hacer frente a la pandemia.
Entre ellas, la puesta en marcha de un servicio de secretaría telefónica 24 horas para atender a ayuntamientos y organizaciones sociales en la aclaración de dudas relativas al coronavirus en el ámbito de sus competencias; y el servicio de secretaría telefónica 12 horas para ayuntamientos con necesidad de apoyo social y asistencia logística.
Por último, se ha prestado también apoyo logístico en la preparación para la realización de obra civil de las instalaciones sanitarias modulares de campaña. El plazo de ejecución de este servicio finalizará una vez se vuelva a la normalidad tras haber superado la emergencia sanitaria.
La dotación económica del encargo, realizado a través de la Agencia Valenciana de Seguridad, asciende a 7.706.675 euros