MADRID (Europa Press). El consejero delegado de la firma automovilística estadounidense Tesla, Elon Musk, ha anunciado que la compañía presentará su camión eléctrico, denominado Tesla Semi Truck, el 26 de octubre en Hawthorne, Estados Unidos, un mes más tarde de lo previsto.
"La presentación y prueba del Tesla Semi Truck está prevista para el 26 de octubre en Hawthorne (Estados Unidos). Vale la pena ver esta bestia en persona. Es irreal", escribió Musk en su cuenta de Twitter.
La agencia Reuters ya adelantó en agosto que la compañía norteamericana estaba desarrollando un camión eléctrico con una autonomía de 322 a 482 kilómetros, con la que competir con los modelos convencionales propulsados por diésel, y tecnología de conducción autónoma.
No obstante, la presentación del Semi Truck llega un mes más tarde de lo esperado, ya que su lanzamiento estaba programado para este mes de septiembre, según afirmó Elon Musk en abril.
Por otro lado, Tesla informó también de que el responsable de Desarrollo de Negocio de la compañía, Diarmuid O'Connel, ha dejado la empresa después de más de una década.
"Durante más de once años, Diarmuid ha jugado un papel importante en la compañía, ayudando a Tesla a crecer de una pequeña empresa a una compañía con presencia en todo el mundo", indicó el fabricante norteamericano en un comunicado.
Las responsabilidades de O'Connell, que incluyen las relaciones con el Gobierno estadounidense, serán ahora asumidas por el presidente de Ventas y Servicio Global de Tesla, Jon McNeill.