Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

10 nuevos casos así como 83 altas hospitalarias

Tercer día consecutivo sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat: ningún positivo en Alicante

2/06/2020 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana no ha registrado ningún fallecido con coronavirus por tercer día consecutivo y ha confirmado 10 nuevos casos desde la última actualización del lunes, así como 83 altas hospitalarias.

De esta forma, el total de fallecimientos se mantiene en 1.432 personas. De ellas, 216 se registraron en la provincia de Castellón, 504 en la de Alicante y 712 en la provincia de Valencia, ha detallado la Conselleria de Sanidad Universal.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este lunes se han detectado 10 casos a través de PCR, que elevan a 11.238 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias: 3 en Castelló, ninguno en Alicante y 7 en la provincia de València. 

Por lo que respecta a las altas hospitalarias, siguen en aumento y en las últimas 24 horas se han registrado 83 nuevas, que elevan a 12.315 el total de personas curadas. Por provincias, 1 en Castellón, 28 en Alicante y 54 en València. 

El número de personas ingresadas por coronavirus en los hospitales valencianos es de 167, una menos que ayer y en la UCI quedan 23 personas, dos menos que ayer. En Castellón quedan 12 (3 de ellas en UCI) 60 en Alicante (12 en la UCI) y 95 en València, de las cuales 8, están en la UCI.

Durante todo el mes de mayo se ha dado el alta a un total 5.400 personas y el número de personas hospitalizadas se redujo un 82% y se finalizó con 585 pacientes menos. Además, en las UCI se ha reducido un 84% de pacientes menos, por lo que solo quedan 53 personas.

"Hemos incrementado la capacidad diagnóstica de nuestros laboratorios para hacer PCR y se ha incrementado en mayo en un 97%. En total se han realizado 232.114 PCR", ha indicado Sanidad. 

Barceló señala que desde el 26 de marzo ha facilitado el servicio de medicamentos a domicilio para evitar desplazamientos de personas en riesgo. En total se han tramitado 3.447 solicitudes, 2.191 en la provincia de València.

Estudio de seroprevalencia

Por otra parte, en el estudio de seroprevalencia en la Comunitat Valenciana participaron 56.000 personas y el dato refleja los profesionales que han pasado el coronavirus. El porcentaje de esa seroprevalencia es del 3,21 % y según la consellera Ana Barceló, el porcentaje de participación ha superado el 86% y se han sometido volunariamente los profesionales sanitarios.

Este estudio junto al estudio de seroprevalencia en toda la Comunitat, que pertenece al Ministerio de Sanidad, indica que la incidencia de la enfermedad en el territorio es "muy baja". "La media de España se sitúa en el 5 % y en nuestro territorio es de un 2,5 %", ha indicado Barceló. 

Noticias relacionadas

next
x