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buscan envases para cosméticos que atraigan al consumidor

Tempe participará en la 'VIII Edición de los premios nacionales del Clúster de Envase y Embalaje'

7/03/2017 - 

VALÈNCIA. Cuatro empresas, Babaria, SanLucar Fruit, Plásticos Flome y Tempe –Grupo Inditex-, retarán a los jóvenes estudiantes de diseño en la búsqueda del packaging más brillante, sostenible, innovador y que más se ajuste a sus necesidades dentro de la VIII edición de los premios nacionales del Clúster de Envase y Embalaje. 

SanLucar, marca premium dedicada a la producción y comercialización de fruta y verdura con más de 90 productos en el mercado, busca un “convenience packaging” que facilite, en cualquier lugar y momento, el consumo de fruta fresca. Un packaging que permita ver el producto pero sin llegar a tocar la fruta y que esta característica sirva además para atraer al consumidor.   

Por su parte, la empresa de cosmética natural, Babaria, espera, en esta edición de los premios, el logro de un envase, tipo tarro, que sirva para diferentes productos y tamaños de cosméticos por el que el consumidor se sienta especialmente atraído con el contacto visual.

Para Plásticos Flome, el envase ha de tener un componente en el que se prime el diseño y la sostenibilidad, requisitos imprescindibles que tendrán las propuestas ganadoras de estos premios. Además de cumplir la misión de atraer la atención del consumidor. 

Los retos para Tempe, compañía que diseña, comercializa y distribuye el calzado y complementos del Grupo Inditex, son un packaging para zapatos y complementos que minimice el porcentaje de aire transportado. Y de este modo, repercuta en una reducción del envase.

Además, especifica que provenga de materiales reciclados y reciclables y que no merme la calidad del producto durante todo el ciclo logístico, tanto en su uso marítimo como aéreo.

Eslabón entre empresa y Universidad   

El plazo para participar en esta VIII Edición de los premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad finaliza el próximo 3 de abril y sus ganadores se conocerán en una gala el próximo 11 de mayo, tras la rigurosa selección de los trabajos más destacados.

Los alumnos ganadores recibirán un premio en metálico de 1.000 euros o dependiendo de la empresa, la posibilidad de realizar prácticas formativas en la compañía.

Los premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad del Clúster de Envase y Embalaje nacieron con el objetivo de fomentar la innovación, el diseño, la sostenibilidad y la excelencia. Tras ocho años de vigencia, se están consolidando como un eslabón entre el mundo universitario, los jóvenes talentos y el mundo empresarial.

De este modo, el número de alumnos participantes, así como el de escuelas, a lo largo del país, ha ido aumentando edición tras edición. En la actualidad, para la VIIII edición de los Premios nacionales Diseño y Sostenibilidad del Clúster se encuentran inscritos alumnos de un total de 21 escuelas y universidades españolas.

Esta edición está patrocinada por las empresas del sector del envase y embalaje Hinojosa Packaging e ITENE, como patrocinadores Oro, y Biconsulting y Tecnobox como patrocinadores Plata. 

Para el director del Clúster Innovación Envase y Embalaje, Jesús Pérez, “cada año el nivel de exigencia, por parte de las empresas, está siendo más elevado, por lo que las propuestas que recibimos son más ambiciosas y las empresas que participan tienen retos más complicados”.

Sin embargo, “estos premios constituyen y aportan a las dos partes participantes. A los estudiantes, diseñar sobre un soporte real, y a las empresas, el aporte de ideas nuevas procedentes de la Universidad, por lo que nuestro trabajo es que el Clúster sea este nexo de unión entre ambos”.       


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