Teleoperadores de MST Expert Knowledge, proveedor de CaixaBank, convocan paros de dos horas por turno

15/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Los trabajadores que prestan el servicio de atención al cliente de Caixabank han convocado paros de dos horas por turno, que comenzarán el próximo martes 19 de enero, para denunciar "los constantes abusos de la empresa".

El servicio de atención al cliente de Caixabank sufrirá paros de dos horas por turno desde el próximo martes, 19 de enero, ya que las trabajadoras de MST Expert Knowledge, encargada de prestar este servicio, han decidido denunciar por esta vía "los constantes abusos de la empresa", según ha explicado la delegada en València de CGT en esta operadora de telemarketing, Mar Cristóbal.

Según ha afirmado la sindicalista en un comunicado, la empresa "aprovecha un tiempo máximo de atención a cada cliente de tres minutos para alegar baja productividad y así justificar despidos de compañeras".

Además, la representante de la organización sindical ha señalado que los empleados "trabajan a distancia con ordenadores, teléfonos y equipos propios reforzando turnos y trabajando fines de semana cuando la empresa lo pide para poder sacar adelante el servicio y ésta ningunea a las trabajadoras, sin reconocerles su valía personal".

En marzo, ha añadido CGT, hubo empleadas que fueron positivo por COVID o tuvieron que ponerse en cuarentena "sin cobrar la baja". "A la empresa le costaba mucho implantar el teletrabajo, arriesgando a tener a las trabajadoras en plataforma, aún sabiendo que había compañeras que habían resultado positivo mientras la empresa lo quería negar, por lo cual a día de hoy hay quien es positivo y no informa a nadie" destacan en el comunicado de CGT.

Mar Cristóbal también ha denunciado que desde MST Expert Knowledge "se vulneran los derechos de negociación entre empresa y sindicatos, por lo que no queda otra que convocar estos paros de dos horas por turno en las cuatro sedes: Barcelona, Zaragoza, Madrid y València".

"La pandemia no puede ser una excusa para todo y no lo pueden usar para generar miedo", ha lamentado la delegada de CGT, al tiempo que ha animado a las trabajadoras a "estar juntas contra los abusos de la empresa". 

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