MADRID (EP). Telefónica lanzará en España previsiblemente el próximo otoño Movistar Home, un nuevo dispositivo que integrará en todos sus servicios la Inteligencia Artificial (IA) de su asistente digital Aura y que permitirá, entre otras cosas, gestionar la conectividad del hogar y controlar la televisión con la voz.
La compañía remarca que, gracias a sus capacidades de 'edge computing' para procesar y analizar datos, Movistar Home busca convertirse "en un centro de conexión y de todos los dispositivos en el hogar desde el que los usuarios puedan gestionar sus servicios".
Telefónica ha presentado Movistar Home en el marco del Mobile World Congress (MWC), un dispositivo que, según el responsable de datos de Telefónica, Chema Alonso, busca "reinventar las comunicaciones y la televisión en el hogar" gracias al poder de Aura, su asistente digital con Inteligencia Artificial (IA).
En este sentido, ha incidido en que desde que empezaron a trabajar en Aura veían claro que tenía que llevar el poder de la inteligencia cognitiva al hogar de sus clientes y, por ello, a Movistar Home le han añadido un interfaz en Aura y le han integrado los dispositivos y las soluciones que ya tienen de Internet de las Cosas (IoT).
Alonso ha incidido en que el objetivo es que el cliente logre "la mejor experiencia" en su relación con Telefónica. El dispositivo, equipado con una pantalla que posibilita una interacción a través de diferentes medios, permitirá realizar llamadas y videollamadas que podrán proyectarse en la televisión, enviar mensajes y gestionar la conectividad del router.
Además, ofrece una "nueva experiencia de entretenimiento", ya que habilita el control de la televisión por voz, permitiendo gestiones como cambiar de canal, programar una grabación o pedir una recomendación sólo hablando con Aura.
Alonso, que ha probado Movistar Home con una llamada al ciclista del Movistar Team Mikel Landa, ha recalcado que no se trata de un nuevo dispositivo, sino del nuevo teléfono fijo de los hogares que recoge el trabajo de los empleados de Telefónica en sus casi 100 años para permitir a sus clientes "conectarse con las personas que más quieran gracias a la tecnología".