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servicio de atención médica remota

Telefónica lanza al mercado su servicio Movistar Salud junto a Teladoc Health

21/10/2020 - 

MADRID (EP). Telefónica ha comenzado a ofrecer este miércoles su servicio de atención médica remota Movistar Salud para particulares, una lanzamiento que se enmarca en el reciente acuerdo estratégico alcanzado por la operadora de telecomunicaciones con la empresa de telemedicina Teladoc Health para el sector sanitario.

En un comunicado, la compañía explica que Movistar Salud permitirá a los usuarios, entre otros servicios, estar en cualquier momento conectados con un médico de atención primaria desde cualquier lugar, "24 horas al día, siete días a la semana" e incluye la posibilidad de, a criterio médico, prescribir analíticas o pruebas médicas y emitir recetas electrónicas privadas, entre otras opciones.

El nuevo servicio de telemedicina para particulares de Movistar tendrá un coste de 10,95 euros al mes en la opción Familiar (dos adultos y menores dependientes) y 6,95 euros al mes en la opción Personal (una persona), además de una cuota de alta de diez euros. Con motivo del lanzamiento, hasta el 30 de noviembre el servicio tendrá un descuento y costará 5,50 euros y 3,50 euros al mes para las opciones Familiar y Personal, respectivamente. Además, la cuota de alta estará bonificada (gratis) para clientes que permanezcan en el servicio al menos los tres primeros meses.

Además de las opciones Familiar y Personal, que están abiertos a clientes de otras operadoras, Movistar Salud ofrece también posibilidades para empresas, adaptadas a las necesidades de cada una según su tamaño y requerimientos con un plan de precios "personalizado y siempre competitivo".

El director de Estrategia de Telefónica España, Óscar Candiles, ha remarcado que con Movistar Salud la operadora da "un nuevo paso" en su estrategia de crecimiento "siendo más relevantes en los hogares españoles", ofreciendo esta vez un servicio en el ámbito de la salud "de la mano de un referente mundial en telemedicina, Teladoc Health".

"El servicio que hoy lanzamos va a traer los beneficios de la digitalización al sector de la salud, siempre ventajosos, pero más en estos tiempos en los que el Covid-19 conlleva distanciamiento 'online' podría llegar a reducir alrededor de un 70% los desplazamientos a un centro médico", ha asegurado.

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