revisará su red de tiendas

Telefónica invertirá 81 millones en extender el 4G y reformar sus tiendas en la Comunitat

Noventa municipios valencianos están incluidos en el plan de despliegue de fibra óptica previsto para este ejercicio

15/03/2017 - 

VALÈNCIA. Telefónica invertirá 81 millones de euros en mejorar las redes móviles y continuar con el plan de expansión de fibra óptica en la Comunitat y en modernizar y ampliar el tamaño de sus tiendas. El objetivo del plan es mantener a la Comunitat como tercera autonomía española con más hogares conectados, ha destacado este miércoles su responsable en la Comunitat, Cataluña, Murcia y Baleares, Kim Faura.

La empresa ha presentado este miércoles su plan de negocio para el presente ejercicio, en el que contempla "llevar la fibra óptica a 90 nuevos municipios, superando así el 50% de la población en cobertura", ha señalado Faura. 

En el 13% de ellos se mantienen los trabajos iniciados en 2016, el resto son nuevas poblaciones. "Alcoleja, Benissa o Lliber en la provincia de Alicante; Sant Mateu, Moncofa o Bejís en Castellón; y Montaverner, Yatova o Macastre en la provincia de Valencia. Son algunos de los municipios donde la fibra óptica llegará por primera vez este año", ha explicado.

La previsión de la compañía es cubrir la totalidad de localidades valencianas de más de mil habitantes con una red de telecomunicaciones combinada de última generación antes de 2020. Con este propósito, durante los últimos cinco años, Telefónica ha invertido 573 millones de euros.

"La competencia con otros operadores en esta autonomía es muy grande, por eso, estamos trabajado duro en dar forma al plan de fibra óptica y la expansión del 4G y gracias a ellos hemos experimentado un crecimiento sostenido en el territorio que queremos mantener y mejorar", ha destacado Faura.


Por otra parte, el plan de mejora de redes 4G incluye tanto la instalación de nuevas infraestructuras como la actualización de las existentes en más de 71 municipios distribuidos entre las tres provincias.

Con todo ello, Telefónica prevé mejorar el servicio y alcanzar el 89,5% de población en cobertura. “La red móvil es uno de los pilares más importantes para el negocio de la compañía en la Comunitat. Somos la única compañía que ha invertido en la infraestructura necesaria para llevar cobertura móvil de última generación a cada rincón del territorio”, ha destacado Faura.

Revisará su red de tiendas

Telefónica cuenta en la actualidad con un total 115 puntos de venta y canales especialistas en la Comunitat Valenciana. En su plan de modernización de los puntos de venta, la firma está optando por menos puntos de venta pero más grandes para mejorar la experiencia del cliente, por lo que es probable que se prescinda de alguna. No obstante, los responsables de la compañía precisaron que mantendrá la presencia en los municipios en los que está actualmente.

Un total de 51 establecimientos ya han sido remodelados, mientras que para los próximos meses se prevén modificar otras 25 más para personalizar las gestiones, la atención presencial a pymes y autónomos, "además del aumento considerable de la oferta de servicios".

Por otro lado, la compañía ha puesto en marcha un total de cinco planes de actuación diferentes centrados en fomentar el empleo entre los jóvenes, apoyar el emprendimiento, formación en las nuevas profesiones digitales y promoción de la educación online y el arte. 

En 2016, participaron 174 valencianos en los programas de reinserción laboral ‘Lanzaderas de Empleo’ que Fundación Telefónica promueve junto a Fundación Santa María la Real. Con un balance de empleabilidad del 60%, este programa está a punto de ponerse  en marcha en otros seis municipios: Valencia, Torrente, Villarreal, Castellón, Elche y Alicante.

En el capítulo de emprendimiento y a través del programa Think Big se ha dado apoyo a 24 proyectos con sello valenciano. Los participantes en esta iniciativa son jóvenes menores de 30 años a los que se les enseña a emprender y se les financia el proyecto.  Por otro lado y gracias al plan de Empleo Digital, un total de 25 jóvenes se están formando en desarrollo web con PHP. 

Aumento del 30% del tráfico de datos en Fallas

Desde finales del mes de febrero, la compañía ha trabajado en reforzar la cobertura móvil de los puntos donde se localizan mayores aglomeraciones, “el centro de la ciudad y la Alameda son los principales aunque este año la principal novedad es el refuerzo de cobertura en la red de metro de la ciudad, hemos trabajado para ampliar y mejorar el servicio en las líneas 1 y 3.”

En este sentido, se ha aplicado a toda la red de Valencia una parametrización especial para eventos aumentando la capacidad de los nodos en los que el tráfico de voz y datos aumenta considerablemente. “En las Fallas del año pasado, el día de San José registramos un nuevo récord en el consumo del tráfico de datos con un aumento del 30% en Internet móvil”, ha destacado Faura.

Por todo ello, este año la compañía mantiene la instalación de los small cells situados en cabinas repartidas en varios puntos estratégicos de la ciudad. Estos dispositivos de pequeño tamaño dotan de cobertura 4G y aumentan la capacidad de la red, amplificando la señal y mejorando la cobertura en puntos de difícil acceso.

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