X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Técnicos de Hacienda consideran que el Gobierno infla la previsión de ingresos para "sumar votos"

27/03/2018 - 

MADRID (EFECOM). Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han considerado que la previsión de ingresos tributarios recogida en el proyecto presupuestario de 2018 aprobado hoy -210.015 millones de euros- está sobreestimada de modo "deliberado".

Esta estimación responde "a la necesidad de sumar los votos" para aprobar las cuentas en las Cortes, argumenta Gestha en un comunicado, ya que estos mayores ingresos permiten sostener un aumento del gasto público con nuevas medidas sin comprometer el objetivo de déficit.

En concreto, los técnicos de Hacienda creen que la previsión de ingresos no se cumplirá por un desvío en el IRPF, que el Gobierno espera que aumente un 6,5%, algo que Gestha no ve compatible con las rebajas anunciadas para este impuesto.

La asociación ha reclamado una reforma integral de los impuestos que permita al mismo tiempo atender gastos e inversiones, cumplir los objetivos de déficit y deuda, y mejorar la distribución de la renta entre los ciudadanos. 

Noticias relacionadas

next
x