X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de alicante patrimonio urbanismo benidorm

análisis

Técnicas Reunidas, a romper los 25 euros por acción

24/09/2019 - 

MADRID. El ataque producido con drones a la mayor instalación de petróleo del mundo, Aramco, ha producido la pérdida de la mitad de la producción del país además de un incremento de la tensión con Irán. El país dejará de producir alrededor de 6,7 millones de barriles al día, teniendo una repercusión directa en el precio del crudo. El oro negro ha registrado su mayor subida intradía desde la guerra del golfo en 1990. 

Técnicas Reunidas está siendo una de las gran beneficiadas. La compañía está especializada en labores de ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas. Donald Trump acusa a Irán de estar detrás de este sabotaje. El presidente de Estados Unidos ha amenazado con futuros castigos afirmando que está preparado para responder a Irán por este ataque. Esta presión podría generar volatilidad en el precio del crudo.

Actualmente la cotización de técnicas Reunidas se sitúa por debajo de su precio objetivo por lo que pensamos que una entrada en el valor buscando una rentabilidad a largo plazo puede ser interesante. El título ha conseguido superar la directriz bajista en la que se encontraba sumergida. De continuar con tendencia positiva, la cotización debe de enfrentarse a distintos niveles de resistencia. La primera barrera psicológica la encontramos en los 25 euros por acción.


En el caso de que el título rompa este nivel podríamos apuntar hacia los 27 euros por acción. Dada la volatilidad reinante en el mercado, especialmente en el petróleo, podríamos observar correcciones en el valor. Si no observamos un agotamiento de tendencia y no nos acercamos a un nivel de sobreventa  con un RSI alejado de niveles cercanos a 70, en el largo plazo, el título podría dirigirse hacia los 30 euros por acción. 

La acción está limitando su movimiento en el rango de los 20 euros por acción. Tras el último impulso alcista. En el caso de que el título vuelva a testear estos niveles, deberíamos de plantearnos una salida del valor. 

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas

next
x