Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

análisis

¿Subirá o bajará Banco Santander? Pistas para tener en cuenta

22/02/2019 - 

ALBACETE. Muy bien hablaban de los bancos y en especial del Santander durante 2017 y comienzos de 2018. Sin embargo, ya ven lo que ocurrió con la cotización de la entidad presidida por Ana Botín sobre todo en la última parte del año pasado con la cotización. Mientras se habló bien nunca más subió, entre otras cosas porque el valor en la zona de 5,50-5,80 euros se encontraba prácticamente en los máximos históricos.

Quizás algunos de los más viejos del lugar piensen que no estaba ni mucho menos en los máximos históricos, ya que recordarán que tienen acciones compradas mucho más arriba. Pero cuando hablamos sobre un gráfico este recoge ya todos los dividendos y ampliaciones que se han realizado durante toda su historia.

Volviendo a la situación actual del Banco Santander, podemos ver que el valor ya lleva unas cuantas semanas moviéndose en las inmediaciones de los 4 euros, que sí que no depende de la semana que se mire lo podemos ver algo por encima como ahora o algo por debajo como semanas atrás.

Técnicamente ha frenado ya la gran caída, a lo que hay que añadir que llevamos ya muchas semanas que todo lo que se escucha sobre los bancos es muy malo. Recuerden como comenzábamos este análisis…


No podemos asegurar si el valor ya ha visto lo peor o si está ya de vuelta, pero parece claro que si no fuese así el peor escenario que se podría esperar sería seguir el curso de ese canal que tenemos dibujado sobre el gráfico; es decir, por debajo habría que tener en vigilancia referencias hacia los 3,70-3,75 euros, mínimos de finales de año; teniendo ya un paso más abajo la base del canal -zona actual de 3,55 euros- y bajando a medida que van pasando las sesiones bursátiles.

Mientras tanto por arriba tenemos las referencias a vigilar en el techo del canal -zona actual de 4,33-4,35 euros- bajando a medida también que vayan transcurriendo las sesiones bursátiles.

Hedges bajistas

Ya saben que no tenemos ni idea de lo que hará el valor pero hay una cosa clara: los optimistas y alcistas pensarán que ya se ha visto lo peor y desde aquí lo único que hará el valor será subir y subir, mientras que los pesimistas y bajistas lo que pensarán será todo lo contrario. Ahora que cada uno piense en qué lado se encuentra…

Posdata: Los hedges bajistas solo saben vender millones y millones de acciones cuando la cotización cae en vertical, momentos donde el dinero inteligente se pone a trabajar en el lado comprador.

Juan Carlos Costa es director de Kostarof.com 

Noticias relacionadas

next
x