Sáenz de Santamaría y Cospedal anuncian su candidatura a la presidencia del PP

Foto: KIKE TABERNER
19/06/2018 - 

MADRID (EP/EFE). La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría presentará este martes su candidatura a la presidencia del PP, informaron a Europa Press en fuentes del PP.

Sáenz de Santamaría comparecerá ante los medios a la una de la tarde, en la Puerta de los Leones del Congreso, para informar de su decisión. La exvicepresidenta ha mantenido la incertidumbre sobre sus intenciones hasta solo un día antes de que acabara el plazo para presentar las candidaturas.

En los últimos días, no obstante, muchos en el PP daban por hecho que se presentaría y algún dirigente de su confianza mostraba públicamente su apoyo a Sáenz de Santamaría, como ha hecho el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, que la semana pasada dijo que el partido necesitaba una renovación profunda que podía encarnar la vicepresidenta durante el gobierno de Rajoy.

En lugar de acudir a la puerta de la sede del PP para explicar su candidatura, como han hecho otros aspirantes, Sáenz de Santamaría ha preferido convocar a los medios de comunicación en la Puerta de los Leones del Congreso, donde ocupa un escaño como diputada

Fuentes del PP pronosticaban anoche que la renuncia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, iban a propiciar la confrontación interna entre Santamaría y la actual secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Con la entrada de Santamaría en la batalla sucesoria son ya cinco los candidatos que aspiran a liderar el PP, después de que en los últimos días anunciaran su candidatura José Manuel Margallo, Pablo Casado, José Ramón García Hernández y José Luis Bayo.

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, anunció este martes que finalmente estará en la carrera para hacerse con la Presidencia del partido y para relevar a Mariano Rajoy.

Así lo avanzó durante su intervención frente a la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, donde estuvo arropada por decenas de personas, encabezadas por los líderes provinciales del partido. En su alocución, Cospedal quiso dejar claro que pone "todo su corazón y todo lo que es bueno para el partido".

"Desde el momento mismo, me he planteado cuál debería de ser mi determinación para el momento venidero y sobre todo sobre qué fundamentos debería adoptarla. La decisión sólo podría estar basada en la convicción de lo que es mejor para mi partido. Lo primero, el qué hacer, he querido que estuviera despojado de cualquier pretensión personalista", enfatizó.

Noticias relacionadas

next
x