X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de octubre y se habla de benidorm SANIDAD hospital la vila SANT JOAN alicante Turismo cruceros

los franceses de société générale la ven duplicando el precio de salida a bolsa

Solarpack sigue la estela de Audax Renovables tras ser 'bendecida' por SG

16/01/2019 - 

VALÈNCIA. Solarpack Corporación Tecnológica, más conocida como Solarpack a secas, se anotó ayer martes un 'subidón' del 6,82% -solo superada en el Mercado Continuo por el 13,60% que se disparó Biosearch- para cerrar en los 11,75 euros. O lo que es lo mismo: nuevo máximo histórico desde que el pasado 5 de diciembre se estrenara en el parqué revalorizándose a doble dígito como contó entonces este diario, tal y como se advierte en el gráfico inferior.

Pero la cosa no quedó ahí porque la cotizada vasca intercambió de manos 165.750 títulos frente a una media diaria anual de 43.041, según los datos de Infobolsa. Síntoma claro que hubo -como el día anterior- mucho apetito por las acciones de esta firma de energías renovables presidida por José Galíndez. Y es que Solarpack, que solo en lo que va de año avanza en bolsa un 17,50%, está siguiendo la estela de Audax Renovables, el valor más en forma de 2018 como publicó Valencia Plaza el pasado uno de enero... y en 2019 poniendo rumbo hacia el infinito (y más allá).

Y buena culpa de ello, al margen del 'efecto contagio' de Audax -y de Solaria que también completó un brillante pasado ejercicio- la tienen los analistas de Société Générale, que esta misma semana sacaban un informe recomendando a la compañía especializada en proyectos de generación eléctrica a través de energía solar fotovoltaica. 

Los expertos del gigante bancario francés ven a Solarpack en los... ¡16,5 euros! O lo que es lo mismo: duplicando el precio al que se estrenó en el Mercado Continuo y otorgándole una subida de más del 40% respecto a los 11,75 euros a los que cerró ayer, máximos del día por cierto.


Solarpack es un productor independiente de energía solar fotovoltaica verticalmente integrado presente en mercados de rápido crecimiento y con capacidades de desarrollo de proyectos en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. Su cartera de proyectos ronda los 510 megavatios (MW); mientras cuenta con una trayectoria global en 10 países, generando energía a través de 11 plantas solares fotovoltaicas de última generación. Con sede central en Getxo (Vizcaya), Solarpack emplea a un total de 127 personas.

La compañía, que está controlada por la familia Galíndez, opera a través de tres divisiones globales (Desarrollo y Construcción, Generación de Energía y Servicios). Tres divisiones que representan una combinación equilibrada de ingresos recurrentes a largo plazo con actividades menos regulares, pero altamente rentables según la cotizada.

Base accionarial

La compañía tiene previsto reinvertir durante los próximos tres a cinco años su flujo de caja operativo en el desarrollo y construcción de su 'pipeline' y oportunidades identificadas, con el fin de impulsar su crecimiento a largo plazo y maximizar el valor de sus accionistas. 

Entre los grandes accionistas se encuentran ya la familia Ybarra Careaga, con un 6,58% del capital; la gestora del Banco Santander (5,55%), el grupo financiero independiente español EDM Gestión (3,76%) y los estadounidenses de Invesco (1,68%), según lo constató ayer este diario de la base de datos pública de la CNMV.

Noticias relacionadas

next
x