X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sánchez emplaza a Iglesias a aceptar una vía intermedia, sin vencedores ni vencidos

5/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha emplazado este jueves al líder de Unidas Podemos a que acepte una "salida intermedia" en la negociación que retomarán esta tarde los equipos negociadores de los dos partidos sobre la investidura.

En un desayuno informativo organizado por la agencia EFE, Sánchez ha subrayado que "saber negociar es querer negociar" y que una buena negociación es la que termina con una "salida intermedia entre posiciones antagónicas". En este caso, entre el gobierno de coalición que exige Iglesias y la fórmula de gobierno en solitario que quiere el PSOE.

El martes pasado, Sánchez planteó una tercera vía: compartir la gobernanza del país ofreciendo a Podemos entrar en órganos e instituciones del Estado no supeditados al Consejo de Ministros, oferta que deberá concretarse en la reunión de esta tarde y que va unida a un acuerdo programático.

Sánchez se ha pronunciado en estos términos al presentar a su ministra de Economía, Nadia Calviño, protagonista del desayuno y de quien ha destacado su capacidad negociadora, una "cualidad esencial" en los tiempos actuales, cuando la "política más útil" es aquella "capaz de ofrecer soluciones".

El presidente también ha remarcado la necesidad, en su opinión, de desterrar de la vida política actual el "insulto y el improperio" que a menudo se dirigen hacia mujeres del Gobierno o del PSOE, y ha citado expresamente a las exministras Bibiana Aído y Leire Pajín, pero también a la 'número dos' de Podemos, Irene Montero, a quien ha felicitado por ganarle un pleito al periodista Federico Jiménez Losantos por insultos machistas contra ella.

"Alguien riguroso y provisto de razones no necesita insultar. Bastan los argumentos", ha opinado Sánchez, que ha instado a "purificar" la vida política española.



Noticias relacionadas

next
x