VALÈNCIA, (EP). La nueva portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez (Alicante, 1982), cambiará "el punto de vista" y "el discurso que se va a dar" desde el grupo parlamentario tras la salida del anterior síndic, Alexis Marí, quien "tenía una forma muy desenfadada" y "por los motivos que fuese, parece que durante estos últimos meses no representaba tanto esa punta de lanza que Ciudadanos quiere ser en la Comunitat".
En una entrevista concedida a Europa Press, Sánchez explica que Marí, a quien la Ejecutiva nacional de Cs decidió apartar de la portavocía en la Cámara valenciana, "tenía una forma muy desenfadada" y "a veces había gente que lo entendía como una oposición menos contundente" hacia el Consell.
"Son distintas formas de hacer política", reconoce la diputada, quien preguntada por el cambio en la estrategia y el discurso del grupo parlamentario que anunció en su primera Junta de Síndics como portavoz, señala que consistirá en hacer "una oposición seria, responsable y lo más contundente posible".
En este sentido, apunta que "lo que va a variar es el punto de vista, el discurso que se va a dar, pero no es una cuestión de que la ideología de Ciudadanos vaya a cambiar o que yo tenga un perfil que derive hacia un lado o hacia otro; es simplemente la forma de hacer un discurso", subraya.
"Cada persona es un mundo y tiene una manera distinta de hacer un discurso, simplemente eran distintas maneras de expresarse", incide la nueva portavoz, que preguntada por si la salida de Marí se debe a su buena sintonía con el Consell, se remite a las palabras del secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas: "Es una mera cuestión de confianza".
"Por los motivos que fuese durante estos últimos meses parece que el señor Marí no representaba tanto esa punta de lanza que Ciudadanos quiere ser en la Comunitat Valenciana", destaca Sánchez, que se muestra "orgullosa y encantada" de que la dirección del partido la haya elegido para asumir el "reto" de la portavocía en las Corts.
Cuestionada sobre si el cambio en la portavocía transmite una imagen de división en el grupo parlamentario, como la que se vio en el acto contra los PGE organizado por las Corts el 25 d'Abril --al que solo asistieron en representación de Cs Marí, Domingo Rojo, David de Miguel y Albert García--, Mari Carmen Sánchez defiende que el grupo parlamentario "se basa en el trabajo serio, concreto y en medidas reales".
"No formamos parte como otros grupos de la política de espectáculos y autobuses, nosotros lo que queremos son medidas reales", incide la diputada, quien considera sobre el acto en las Corts que "el foro no era ese", sino el Congreso de los Diputados, donde a su juicio los grupos deben presentar las enmiendas y "sentarse con el Gobierno, llegando a acuerdos y a pactos".
"Yo no sé si el PSOE o Compromís se habrán sentado, hasta donde yo sé no han conseguido nada, no han negociado nada", critica Sánchez, que pone en valor las 5 enmiendas acordadas con el PP. Además, aboga por trabajar en el parlamento autonómico ciertos temas "que hasta ahora en la Comunitat no se han dado", vinculados a Transparencia y gestión de la Administración.