X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la gestora valenciana desinvierte

Skitude, participada Bbooster Ventures, se fusiona con Skioo

4/06/2019 - 

VALÈNCIA. Skitude, startup que congrega una comunidad de deportistas y amantes de las actividades de nieve y montaña y da acceso a herramientas para monitorizar y compartir tus experiencias, se ha fusionado con el gigante noruego Skioo, el cual proporciona la venta anticipada de entradas para esquiadores sin esperas en una gran variedad de estaciones de esquí de Suiza, Francia y Noruega.

La compañía resultante tendrá mayor presencia internacional, prestando servicios en toda Europa, EE.UU y Canadá entre otros. En esta nueva sociedad, el equipo directivo de Skitude ha mantenido el equipo directivo en dichos puestos de responsabilidad. Bbooster Ventures, gestora valenciana de capital riesgo, ha participado de la operación con la venta total de sus acciones en la compañía que estaba invertida a través de su Fondo Bbooster Dyrecto. 

Esta operación viene motivada por un crecimiento exponencial de la compañía Skitude, el cual ha favorecido que Bbooster Ventures realice esta desinversión durante el tercer año de su periodo de inversión del fondo Bbooster Dyrecto, completando su ciclo. La entrada se produjo en 2017, a través de una convocatoria de su Bbooster Week, y en tan solo 2 años, el crecimiento y proyección de la startup Skitude ha permitido la consecución de este objetivo para el fondo. 

"Tanto para Bbooster Ventures, los componentes de Bbooster Dyrecto y el equipo de Skitude, se trata de una gran oportunidad, una operación rentable y que llega en un momento idóneo para confirmar que se está siguiendo la estrategia de inversión que camina hacia el éxito de todos sus integrantes", señalan desde la gestora.

Bbooster Ventures es una entidad gestora de capital riesgo, fundada en 2010 y que ha invertido desde entonces en más de 100 startups. Gestiona actualmente dos fondos de capital riesgo, Sinensis y Bbooster Dyrecto con los cuales se invierten en empresas que comiencen a tener facturaciones recurrentes y con una tendencia de crecimiento que se consolida.

Noticias relacionadas

next