Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Análisis

Situación técnica de MásMóvil

22/03/2018 - 

MADRID. Pocos charts definen tan claramente la tendencia de un valor como el que mostramos a continuación. El primer gráfico evidencia la imponente tendencia alcista de MásMóvil, que se iniciaba desde inicios del pasado año 2017 y que sigue vigente en la actualidad. Durante la misma, el precio ha desarrollado movimientos laterales tras las pautas alcistas, lo que ha favorecido una menor volatilidad en el valor y la aparición de las directrices alcistas aceleradas, que mostramos en el chart.


El valor se encuentra en sus máximos históricos y, por lo tanto, resulta complicado determinar próximos niveles a alcanzar en su escalada alcista. Intentando buscar un objetivo próximo al alza, hacemos la siguiente consideración; Vamos a definir como la primera onda el movimiento desarrollado entre el pasado 18 de enero de 2017 y el 1 de agosto de 2017.

Posteriormente, consideramos como la onda II el movimiento desarrollado hasta el 4 de octubre de 2017 y es entonces cuando el precio habría iniciado el desarrollo de la onda III al alza que aún no habría finalizado. Hemos proyectado el 1,618% de la onda I sobre la onda III y nos arroja un objetivo en 143,75 euros, por lo que determinamos este nivel como objetivo a alcanzar antes de desarrollar la siguiente pauta correctiva (onda 4).
 

A corto plazo el valor daba hace 7 sesiones una primera señal de lo que podría ser el inicio de una leve corrección, tras haberse situado por debajo de su soporte principal de corto plazo que era la directriz acelerada que pasaba por el nivel de los 128 euros, pero rápidamente recuperaba posiciones y se encuentra ahora luchando por superar los máximos alcanzados hace dos semanas (129,60 euros). De superarlos, a precios de cierre, tenemos vía libre para ir a buscar los 143,75 euros que señalábamos antes.

En el que caso de que sea incapaz de hacerlo, se podría activar una figura de doble techo que enviara al valor a experimentar una pequeña corrección hasta los 116 euros, nivel por el que pasa la siguiente directriz acelerada alcista del valor.

Ignacio Zarza es analista de Auriga Global Investors

Noticias relacionadas

next
x