Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Puig ordena que los vacunados de forma improcedente no reciban la segunda dosis

Simón aconseja que se administre la segunda dosis a quienes se vacunaron "de manera irregular"

21/01/2021 - 

VALÈNCIA. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado la importancia de que las personas que se pusieron la vacuna fuera del plan de vacunación se pongan también la segunda dosis, ya que sino lo hacen podrían caer en un "segundo error". "Se deberían poner la segunda dosis. Es mi opinión. De acuerdo con la documentación técnica, se debería de seguir la pauta establecida", ha dicho.

Estas declaraciones las ha realizado Simón en respuesta a la orden que ha dado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de no administrar la segunda dosis a las personas que hayan recibido la vacuna de una forma improcedente

Son varios los casos de alcaldes y concejales que se han vacunado en las últimas semanas sin formar parte de los grupos prioritarios, entre ellos varios socialistas.
"Lo digo con total contundencia", ha aseverado Puig, que ha defendido que "obviamente, se debe asumir la responsabilidad política", preguntado por si los alcaldes valencianos vacunados deben seguir el ejemplo del consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas, y renunciar a su cargo por haberse colado en la vacunación.

Noticias relacionadas

next
x