Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FUERTES SUBIDAS EN BOLSA

Service Point y Dogi, dos históricos 'chicharros', se disparan tras salir de BCN

6/10/2017 - 

MADRID (EP). Las acciones de las firmas catalanas Service Point y Dogi, que cotizan en el Mercado Continuo, se han disparado al cierre con un incremento del 17% y del 7% este viernes tras anunciar su cambio de domicilio social a Madrid.

En concreto, el consejo de administración de la empresa de reprografía ha acordado trasladar su sede a la capital española en el marco de la situación política en Cataluña "en defensa de los intereses de la compañía, sus accionistas, clientes, proveedores y empleados". Las acciones de la compañía han ido elevándose desde la notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hasta cerrar a un precio de 0,97 euros por acción, uno de los más altos de la jornada.

Por su parte, los títulos de Dogi, que llegaron a dispararse casi un 20% al mediodía cuando se intercambiaban a 4,062 euros, han cerrado finalmente a un precio de 3,62 euros por acción. Con la decisión de cambiar su sede a Madrid, la compañía pretende "optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores", según ha comunicado a la CNMV.

La empresa catalana presidida por Eduardo Navarro fue fundada en 1954 por la familia Domènech y tiene su principal fábrica en la localidad barcelonesa de El Masnou (Barcelona), donde emplea a 163 personas. Además, cuenta con otra en la ciudad de Greensboro, en Carolina del Norte (Estados Unidos) con 169 empleados, según se informa en la web corporativa.

Dogi se une así al Banco Sabadell y a Gas Natural, entre otras compañías catalanas, que han anunciado el traslado de su sede social con el objetivo de proteger a la clientela y por la inseguridad jurídica que se vive en Cataluña. Asimismo, CaixaBank ha convocado este viernes un consejo de administración para analizar también el posible traslado de su sede social fuera de Cataluña ante el clima de tensión generado.

Noticias relacionadas

next
x