ALICANTE (EFE). La localidad de Senija ha decretado este domingo tres días de luto por el fallecimiento de su vecino Alejandro Jaén Ginestar, ciclista de 32 años que ha sido atropellado en Oliva (Valencia) por un conductor detenido tras intentar huir del lugar del siniestro. El automovilista ha dado positivo por consumo de estupefacientes.
En declaraciones a Efe, el alcalde de Senija, Josep Ivars, ha explicado que esta mañana, en cuanto se ha tenido conocimiento del atropello mortal, se ha celebrado un pleno extraordinario en el que la corporación municipal ha lamentado lo sucedido y ha expresado su pesar a la familia.
"Hoy iba a ser un día de fiesta en Senija porque se celebraban las comuniones. Tras conocer lo que ha pasado, hemos suspendido el pasacalle, toda la fiesta preparada, no el acto religioso, y las familias se han quedado con un sentimiento muy amargo", ha dicho.
Ivars ha recordado que Alejandro Jaén "era de Senija pero vivía y trabajaba en una cerrajería de Benissa. Tenía 32 años, deja una mujer y un hijo de cuatro años. Era hijo de un notificador-alguacil que ejerció en el pueblo y que ya está jubilado".
El alcalde y el resto de la corporación municipal de esta localidad de menos de 600 habitantes situada entre Calp y Dénia han transmitido su agradecimiento a los servicios de Emergencias de la Generalitat, a la Guardia Civil, al Ayuntamiento de Oliva y al director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, por haberles tenido informados de lo sucedido.
El accidente ha ocurrido sobre las 8.10 horas en el kilómetro 210 de la N-332 cuando Alejandro Jaén circulaba en bicicleta junto a un compañero que, según ha explicado el alcalde, "ha resultado ileso aunque se encuentra bastante tocado psicológicamente".
Según ha informado la Delegación del Gobierno, el conductor del vehículo BMW que ha causado el atropello mortal es un holandés de 25 años, residente en Ondara, que huyó del lugar y fue detenido por la Guardia Civil en la localidad alicantina de El Verger.
El hombre, que dio positivo por consumo de estupefacientes, fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Gandia (Valencia) para tomarle declaración y ser puesto a disposición judicial. Se da la circunstancia de que el pasado 7 de mayo otros tres ciclistas fallecieron arrollados en la misma carretera (N-332) por una conductora que había consumido drogas y alcohol.
El alcalde de Senija ha hecho un llamamiento a la reflexión sobre la injusticia que supone que "gente saludable, que hace deporte y lleva una vida sana, encuentre este final en la carretera".